En ¡HOLA!: Julio Benítez, sonriente y en silla de ruedas, abandona el hospital tras su accidente de moto
Julio Benítez vuelve a sonreír tras el aparatoso accidente de moto que sufrió el pasado 7 de junio en su ciudad natal, Córdoba, que le provocó un traumatismo cranoencefálico y fractura de la pierna izquierda. El torero salió despedido a consecuencia del impacto de su moto con una furgoneta que al parecer pudo saltarse una señal de stop en la confluencia de las calles Alegranza con Cañada Real de las Mestas, tal y como han declarado algunos testigos. Un día después del accidente, el torero fue operado en el hospital San Juan de Dios, de la capital cordobesa, de una fractura de tibia y peroné.
Después de varios días de ingreso, el diestro recibió el alta hospitalaria y abandonaba sonriente el hospital en silla de ruedas. "Todo ha ido fenomenal y espero poder ponerme el traje y volver a torear. Ha sido un golpe bastante fuerte", aseguraba el torero que llevaba la pierna escayolada y tendrá por delante varios meses de recuperación. A su lado, su novia, Isabel Jiménez, que no se ha separado de él durante su hospitalización y confesaba que toda la familia se había llevado un gran susto:"Yo estaba trabajando en Sevilla cuando sucedió todo y no sé ni como llegué a Córdoba en 50 minutos. Hasta que no le ví, no me quedé tranquila. Lo hemos pasado mal, nos hemos llevado un susto muy grande". Y añadió: "El sábado ya vivimos un gran susto en Antequera donde sufrió una voltereta aunque salió por la puerta grande con Manuel Díaz. No me había recuperado de aquel susto cuando recibí la llamada”.
Otra persona que también ha estado muy pendiente de Julio ha sido su hermano, Manuel Benítez 'El Cordobés, que no dudó en interesarse de inmediato por su salud y han estado en contacto telefónico en todo momento. "Ha preferido esperar para verme a que yo estuviera mejor porque con los calmantes me llevaba prácticamente todo el día dormido”.
Pese a todo, el hijo menor de El Cordobés, está "animado" y dispuesto a recuperarse lo antes posible. Aunque aún es pronto para hablar de su vuelta a los ruedos, fuentes cercanas confían en que Julio podría "volver a torear en agosto". Antes, deberá someterse a un tratamiento de rehabilitación en Córdoba para recuperarse de sus lesiones.