Lara Dibildos ha echado la vista atrás para recordar una fecha clave en su vida. Este lunes, 12 de junio, hace 25 años que se curó del cáncer de tiroides que le fue diagnosticado cuando tan solo tenía 20 años. "Hoy hace 25 años que me curé del cáncer que tuve y contra el que estuve luchando durante dos", ha escrito en su cuenta personal de Instagram junto a una imagen muy especial.
"Esta foto es de ese día, estábamos solas mi madre y yo fuera de España recuperándome del último tratamiento y me la robó mientras me quedé a solas conmigo misma para pensar después de la emoción, los besos y los abrazos por la noticia. Ese día me prometí vivir intensamente y hacer lo que me dicte el corazón sin importarme lo que opinen los demás, además de otras promesas y pensamientos que me guardo para mí", ha explicado.
Tenía 20 años cuando, después de que le detectaran un cáncer de tiroides, tuvo que viajar a Houston, donde fue operada. Tras pasar por todo un calvario, Lara pudo atajar la grave enfermedad. En estos duros momentos, contó con la total entrega y el apoyo de su madre, Laura Valenzuela, que nunca se separó de su lado. "Han pasado 25 años y lo creo con más fuerza pero, sobre todo, me doy cuenta ahora que soy madre de cuánto sufrió la mía y cuánto le debo. Te quiero mamá y tengo la gran suerte de podértelo decir cada día cuando te veo", ha añadido.
Años más tarde, en 2005, madre e hija se enfrentaron de nuevo a la enfermedad. Esta vez era Laura Valenzuela (86 años) la que tenía que viajar a Houston para operarse de un cáncer de mamá que superó satisfactoriamente.
Lara Dibildos (45 años) vive centrada en su carrera y en su familia. Es madre de dos hijos, Fran - el hijo que tuvo con Fran Murcia y que acaba de graduarse en Filadelfia- y Álvaro, fruto de su relación con Álvaro Muñoz Escassi, y pronto volverá a subirse a un escenario con la obra de teatro La habitación de Verónica, en la que actúa junto a Lucía Gil, Antonio Albella y Javier Pascual.