Rafael Nadal ha hecho (de nuevo) historia en París. El deportista manacorí ha besado en la pista su décimo trofeo de Roland Garros, convirtiéndose así en el tenista que más veces ha conseguido este ‘Grand Slam’. Su victoria frente al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6- 1, agranda su leyenda en el mundo del tenis y el deporte español.
Visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, Rafa ha escuchado el himno español con la mirada en el cielo. Su tío, Toni Nadal, era el encargado de hacerle entrega del trofeo. "Gracias a mis amigos, a mi familia, a mi equipo. A mi tío, que está aquí desde que tengo tres años, y a todos los presentes por vuestro apoyo. Nos vemos el año que viene" ha dicho el tenista en la pista. A sus 31 años, el manacorí ha puesto el redondo número 10 de títulos junto a su nombre en el palmarés del Conde de Godó barcelonés y del Masters 1000 de Montecarlo.
Acompañándole en este día histórico, como siempre, su novia María Francisca Perelló, su hermana, María Isabel Nadal, y sus padres. Su pareja desde hace más de 12 años- a la que el tenista cariñosamente llama Meri- es para Rafa uno de sus apoyos fundamentales. Aunque no le gusta seguir al tenista en todos sus encuentros, siempre está en los grandes momentos del mallorquín.
Destacada también ha sido la presencia del rey Juan Carlos, que en las gradas y acompañado de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha aplaudido y coreado al tenista en su victoria. Una vez finalizado el partido, el deportista ha ido directo al palco para saludar al Monarca, que se mostraba radiante de felicidad.
Bajo un intenso calor de 32 grados, en los palcos de autoridades e invitados también se encontraban otros relevantes rostros como Nicole Kidman, que ha amadrinado esta final luciendo un vestido blanco de manga larga y chaqueta negra, la modelo Bella Hadid, que ha dado el toque 'sport' con un top de la firma Nike y falda corta estilo tenista en color blanco, y el jugador español de la NBA y amigo íntimo de Rafa, Pau Gasol, que ha denominado al tenista como "leyenda".
Son muchas las personalidades y rostros que han felicitado a Rafa por su magnífica gesta. Felipe VI escribía en Twitter: "Para Rafa no hay dos sin tres, sin cuatro, sin cinco, sin seis, sin siete, sin ocho, sin nueve, sin diez. Gigante Nadal". Unas palabras que se han sumado a las del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en la misma red social escribía: "Leyenda del deporte mundial, 10 veces campeón de Roland Garros; Brillante #RG17, Rafael Nadal, orgullo español. Enhorabuena".
- Ni Xisca, ni María Francisca... así llama Rafa Nadal a su novia
En el lleno que registró el Philippe Chatrier, donde hubo unos 15.000 espectadores, banderas españolas y suizas dieron colorido al encuentro.