María Teresa Campos recibía la noche del jueves una importante llamada. Y no era la de su pareja Edmundo Arrocet. Al otro lado del teléfono, la ministra de Empleo Fátima Báñez, que quiso informar a la periodista antes de hacerse público que había sido otorgada con uno de los mayores reconocimientos profesionales: la Medalla de Oro al mérito en el Trabajo.
La presentadora de ¡Qué tiempo tan feliz!, tras hacerse público, se mostraba emocionada y agradecida y explicaba así a Jorge Javier Vázquez lo que suponía para ella este premio: “Me ha hecho mucha ilusión, me ha subido la moral. La ministra estuvo muy cariñosa conmigo. Me dio la gran alegría y los saludos del presidente Mariano Rajoy. Un reconocimiento que en un momento de mi vida como es este, pasado lo pasado, ha sido para mí una emoción muy grande”, confesaba.
Su hija Terelu, que se asustó al recibir su llamada esa misma noche pues minutos antes había permanecido con ella en casa, reconocía que esta noticia era “una buena medicina” para su madre después de que el pasado 16 de mayo sufriese una isquemia cerebral.
María Teresa Campos recibe este importante galardón a sus 75 años tras una vida dedicada al periodismo. A los 15 años comenzó a trabajar en Radio Juventud de Málaga, donde permanecería dos décadas. Ya en 1981 la periodista se trasladó a Madrid para continuar en las ondas. Mujer todoterreno, da el salto a la televisión y, junto a Jesús Hermida, consigue su despegue definitivo en 1987. Desde entonces ha reinado en cada uno de sus programas, atreviéndose con todo tipo de registros- del análisis político al entretenimiento- llegando incluso a protagonizar su propio reality.
Una trayectoria impecable en la que ha recibido decenas de galardones, pero entre los que destacan para la periodista el Premio Iris Toda una Vida 2012 de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, sus Premios Ondas y la Medalla de Oro de Andalucía.