No ha pasado ni una semana desde que el diseñador David Delfín nos dejó, y su recuerdo aún sigue muy presente para los que más le querían. En estos días se han sucedido los homenajes, los mensajes de cariño, las palabras de admiración... no solo de las personas que tuvieron la suerte de compartir su vida con él, sino también de innumerables desconocidos que han lamentado su pérdida y han reconocido el eterno legado que deja.
El diseñador, que falleció el pasado sábado 4 de junio víctima de un cáncer que le fue diagnosticado en enero de 2016, ha sido el gran protagonista del que ha sido, sin duda, uno de los programas de Cámbiame más especiales. Con las emociones a flor de piel y los ojos llenos de lágrimas, Pelayo Díaz, rompió a llorar en cuanto la presentadora, Carlota Corredera, empezó a hablar del delicado tema. "Son momentos muy tristes porque no estamos preparados para las pérdidas de las personas que quieres. Pero me niego a hablar de él en pasado, porque siempre va a estar ahí", empezaba un emocionado Mario Vaquerizo, que acudió acompañado de su grupo, las Nancys Rubias.
"Además de un gran diseñador, era una persona que siempre generabana cosas bonitas", añadió Vaquerizo sobre el recordado diseñador, con el que mantenía una relación muy especial, como si fueran hermanos. "David es una persona muy generosa, es presente, presente, presente". "Os comunicábais solo con miraros", dijo Pelayo, visiblemente afectado por la pérdida de la que ha sido una de las personas más importantes de su vida. "Una persona con muchísimo talento. No le interesaba la moda si no estaba unida a los sentimientos... Solo espero que su firma y su legado continue, y no se apague", confesó Pelayo.
- Pablo Sáez, ausente en la despedida de David Delfín en Marbella, le recuerda con un tierno mensaje
- Diego Postigo, exmarido de Bimba Bosé, comparte una emotiva carta que le escribió David Delfín
- La última lección de coraje de David Delfin
Juan Avellaneda también quiso dedicarle unas bonitas palabras: "Tengo que reconocer que siempre fue un referente. Me fascinaba lo que hacía. Su universo va a seguir, porque cuando grandes diseñadores como él desaparecen, no desaparecen, se quedan ahí". Al igual que su compañera Natalia Ferviú, que estaba muy emocionada y aseguró: "Las Fashion Weeks sin él no van a ser lo mismo".