Irene Visedo: así son las idas y venidas de Inés
La actriz se vuelve a ‘despedir’ de su personaje en Cuéntame tras su sonado regreso a la serie
Irene Visedo se siente muy agradecida a su personaje de Inés en la serie Cuéntame - la hija mayor del matrimonio Alcántara -, a la que ha vuelto a dar vida tras abandonar la serie en el año 2007 y reincorporarse al reparto ocho años después.
La pasada semana, Visedo se despedía de su personaje una vez más, aunque, en esta ocasión, lo hacía de manera temporal. Irene compartía una bonita instantánea en sus redes sociales abrazada a su hermano en la ficción, Toni, interpretado por Pablo Rivero. En el texto que acompaña a la imagen, la actriz repasa su regreso a la serie y su reencuentro con Inés, de la que vuelve a desconectar: “Ahora sí que sí. Después de las últimas reuniones y de la gran despedida que nos disteis el jueves pasado, me toca desconectar de la hija mayor de los Alcántara para volver a grabar en septiembre con energía renovada. Estamos como locos para mostraros el nuevo rumbo que irá tomando la serie en la próxima temporada. Siempre creciendo”.
Cuéntame acaba de terminar la temporada en la que hemos visto de nuevo a Visedo en su papel de Inés. Un regreso que se produjo en septiembre de 2015 y que se ha materializado en los capítulos cuya emisión acaba de finalizar. Precisamente antes de terminar esta última entrega, el equipo al completo celebraba la emisión del capítulo 300 e Irene hablaba para Mundoplus de su reencuentro con el equipo y su gran papel. “Inés me ha aportado muchas horas de vuelo y la práctica hace al maestro. He crecido mucho como actriz, en su día fue una gran escuela y a día de hoy lo sigue siendo”, dijo.
Sin embargo, y aunque la continuidad de la serie es un hecho, Visedo no ha podido evitar imaginarse el día en el que la popular historia de los Alcántara viva su último capítulo: “El día que termine Cuéntame podría sentir pena, lo viviría como una oportunidad para seguir desarrollándome. Ten en cuenta que yo ya me fui y he vuelto, así que estoy preparada para que el proyecto muera y que Inés muera con él”.
Las idas y venidas de Inés dentro de la serie, no solo han tenido que ver con el adiós temporal de Irene sino también con el carácter voluble de su personaje. La actriz recuerda con cariño todo el aprendizaje que le ha aportado Inés y su cambiante personalidad: “Tengo en mi memoria los recuerdos emocionales de mi personaje, el beso que tuve con Eugenio, la época hippie. A mí me ha tocado una parte en la que siempre tengo que buscar y decidir qué quiero, y salir de los bucles en los que se mete Inés Alcántara. Algo muy propio del personaje”.
Hasta el próximo mes de septiembre, como la propia Irene ha confirmado, no se retomará el rodaje de la temporada diecinueve. Una nueva entrega que, tal y como afirma la actriz, no dejará indiferente a nadie.