Fue el pasado 15 de abril cuando José Coronado tuvo que ser hospitalizado tras sufrir un infarto cuando se encontraba en su domicilio en Madrid. El actor, de 59 años, recibió el alta tres días después asegurando que a partir de ahora intentaría cambiar sus hábitos en la medida de lo posible, dejando el tabaco y mantiendo una vida más tranquila, aunque, eso sí, confesó que no iba a bajar el ritmo de trabajo, ya que le "da vida". "Lo único que tengo que dejar es el tabaco, porque el trabajo no ha sido la razón. Lo que sí haré es comer mejor y seguir con el deporte”, dijo en una entrevista concedida al diario ABC.
Dicho y hecho. Coronado ha vuelto al trabajo y acaba de presentar la nueva serie en la que se ha embarcado, Gigantes, que se emitirá en Movistar+ y para la que se pondrá a las órdenes del director Enrique Urbizu. "Es la historia de una saga familiar, los Guerrero. Yo interpreto al patriarca de la familia, Abraham Guerrero, que para definirlo digamos que es lo más cercano a la devastación moral hecha persona, es un Mefistófeles moderno, que se queda viudo con tres hijos, uno de ellos de meses", ha explicado el propio actor en un vídeo compartido en las redes sociales de la cadena.
- Nicolás Coronado comenta el cambio que ha dado su padre tras el infarto que sufrió
- José Coronado, tras su infarto: ‘No voy a dejar el trabajo, eso me da vida’
En sus primeras declaraciones públicas desde que abandonara el hospital, Coronado ha asegurado que se siente muy afortunado tras el susto que vivió. "Me siento un privilegiado de que me hayan dado este aviso y no me haya ido al otro barrio", ha dicho a la agencia EFE durante el acto de presentación del rodaje de la serie de. A la pregunta de si aquel episodio le ha hecho tomarse su faceta laboral de manera más relajada, el artista ha señalado: "No sé estar sentado, tengo que estar donde me gusta", ha dicho el actor, que ha calificado como "una suerte" la llamada que recibió para integrarse en el reparto de este nuevo proyecto, al que llega "cuidándose mejor, haciendo deporte" y tras dejar de fumar.
Tal y como ha explicado, su personaje "construye un imperio en los 70, 80 del siglo pasado, trapicheando con todo tipo de géneros, y hasta que se acaba metiendo ya en sustancias más peligrosas. Educa a sus hijos de una forma absolutamente estrica, su trato con ellos es cruel, casi humillante muchas veces", explica Coronado, que añade: "Yo creo que el atractivo de la historia radica en esa tensión familiar que se provoca con cuatro machos muy machos, cada uno con más testosterona que el otro, y cómo tienen que aguantar las órdenes y los deseos de este hombre tan brutal como es Abraham". El actor asegura que es "una serie de calidad, diferente" y nos anima a todos a verla porque nos "va a sorprender".