María Teresa Campos recupera la visión total, según anuncia muy emocionada Terelu

Por hola.com

María Teresa Campos continúa paso a paso con su recuperación tras recibir el alta el pasado 24 de mayo después de pasar ocho días hospitalizada debido a la isquemia cerebral que sufrió. Una convalecencia que avanza incluso más rápido de lo previsto, según ha revelado su hija, Terelu Campos, que ha anunciado en Sálvame una buenísima noticia: la presentadora ya ha recuperado la visión.

Tras el enorme susto que vivió el 16 de mayo, María Teresa abandonó el hospital muy contenta y animada, pero con la visión afectada debido a una parestesia ocular: “Si se tapa un ojo, ve. Si se tapa el otro ojo, ve. Solo en la visión compartida de los ojos es cuando pierde la focalización y te ve doble, triple… y no puede caminar así”, explicó entonces Terelu. Sin embargo, desde hoy ya puede ver con normalidad, como ha revelado su hija con mucha alegría.

VER GALERÍA

Pero, según aclara Terelu tras consultarlo con la neuróloga, María Teresa no debería preocuparse por esto: “Ella preguntaba con cierto miedo si eso podía ir para atrás, y le han dicho que eso no es ni remotamente lo normal”, ha asegurado. Además, "los médicos están sorprendidos" por lo rápido que ha recuperado la visión. "De momento le han dicho que empiece a hacer una vida lo más normal posible dentro de la tranquilidad", señala.

“Hoy se ha despertado y, cuando ha abierto los ojos, las imágenes se han ido uniendo hasta que ha visto ya un solo objeto”, ha explicado Terelu en el programa. Según ha contado, la emoción de María Teresa ha sido tan grande que ha empezado a llamar a María, su asistenta, “pero no quería apartar los ojos, no se atrevía a mirar a otro sitio” por miedo a que volviera el fallo en su visión.

VER GALERÍA

Tras sufrir la isquemia cerebral, los médicos recomendaron a la presentadora que mantuviese tapado uno de sus ojos para evitar los desequilibrios propios de la parestesia, por lo que durante estas semanas María Teresa ha adquirido una serie de hábitos, como cerrar un ojo, que le está costando dejar de lado: "Ahora está con tantísima emoción que todavía hace cosas que la pobre lleva haciendo quince días", ha dicho Terelu.

Esta estupenda noticia ha sido recibida con aplausos ilusionados por parte del público allí presente pero también de todo el equipo de Sálvame, pues Terelu ha querido dar una sorpresa a todos los colaboradores a excepción de Kiko Matamoros, a quien no ha podido evitar adelantárselo poco antes de comenzar el programa.

VER GALERÍA

La propia Terelu ha conocido la mejora de su madre mediante una llamada telefónica por la mañana, e inmediatamente se ha dirigido a casa de María Teresa. "Tengo que confesar que cuando la he visto me he puesto a llorar", ha reconocido, sin poder contener las lágrimas tampoco en ese mismo momento, en directo. "Y ella me decía: 'no llores, ya verás como ahora empieza a ir todo a mejor'".

Una gran alegría también para Rocío Carrasco, "que es para mí como una hermana", dice Terelu, en un día difícil para ella. Hoy se cumplen once años del fallecimiento de su madre, Rocío Jurado. "Dentro de la tristeza de este día, que pueda recordar algo bonito", ha comentado la colaboradora en referencia a este 1 de junio agridulce para Rocío Carrasco.

- Rocío Carrasco demuestra de nuevo que es una más en la familia de María Teresa Campos

-María Teresa Campos, tras ver las lágrimas de Edmundo: 'No quería romperse'

Y ¿qué hay de la vuelta al trabajo de María Teresa? Ella misma comentaba ayer, en conexión telefónica con el programa, que no tiene ninguna prisa, aunque bromeaba diciendo que "Risto Mejide sale con gafas de sol a las diez de la noche", por lo que esto no sería impedimento tampoco para ella. Las gafas ya no serán necesarias, aunque, como advierte Terelu, de momento tendrá que tomárselo con calma: "Ella tiene ganas de retomar su vida, su vida es normal, no es una vida ajetreada. Lo único es que ella sabe ya que las cosas tiene que tomárselas como son y no agrandarlas, darle menos importancia a las cosas". Finalmente ha lanzado un mensaje directamente a su madre: "Espero, mamá, que hayas aprendido esta lección, es lo más importante ahora mismo".