La actriz Sara Casasnovas vuelve a sonreír ocho años después de ser atacada por un acosador: 'He vencido'

En 2009 vivió uno de los episodios más duros de su vida cuando el alemán Arndt Meye intentó agredirla con una ballesta a la salida de un teatro de Madrid

por HOLA.COM, EUROPA PRESS

Fue en junio de 2009 cuando Sara Casasnovas vivió uno de los capítulos más duros de su vida cuando fue atacada con una ballesta por el alemán Arndt Meyer a la salida del teatro Reina Victoria de Madrid. Ahora, después de que la Policía Nacional ha procedido a su expulsión de España, la actriz de Amar es para siempre ha dado una rueda de prensa en la que la hemos visto muy emocionada, pero más tranquila después de haber resultado ganadora de esta complicada batalla. "Estoy feliz, dispuesta a continuar mi vida como siempre he continuado, a seguir trabajando, a seguir sonriendo... porque al mundo le hace mucha falta una sonrisa, y a seguir bailando", ha dicho con una sonrisa.

"Ha sido una ardua lucha personal, profesional y espiritual. La lucha por la reconquista de la libertad que ahora celebro y la celebro con la gente que me quiere, y con las compañeras que como yo también han sido amenzadas y que hoy pueden respirar con un poquito más de alivio", ha explicado Sara con los ojos empañados en lágrimas. "Ha sido duro, muy duro, ver cómo mis oportunidades laborales también disminuían pero siento que haber seguido durante este tiempo pisando tablas en los escenarios, ha reafirmado mi pasión, mi voluntad y mi derecho como artista, pese incluso a las amenazas que todavía hoy están siendo investigadas. Soy afortunada, he vencido. Vencer es ver que los míos celebran la victoria, vencer es mirar de frente al miedo y diluirlo con un suspiro, vencer es ser una mujer libre, y comprendo que eso amedrente, porque las mujeres libres que tenemos una sonrisa perenne en el corazón, somos invencibles".

VER GALERÍA

En su comparecencia, la actriz ha querido dar las gracias a la justicia y las autoridades, además de su "inmenso agradecimiento" a su abogado Carlos Castresana, "un ángel de la guarda que hoy se sienta a mi lado, y a todo su buefete por su apoyo, por su profesionalidad y por su cariño he podido en mi condición de víctima, bregar con la adversidad de esta situación y aprender en el ejercicio del derecho y de la libertad". "Gracias a quienes me han apoyado y me apoyan, pues es fundamental en situación de vulnerabilidad, como justamente recoge la ley de víctimas del 2015, la compresión en el entorno. El dolor está para ser acariciado y es mi deseo para con esta persona que un día tentó contra mi vida, y que todavía continua sin discernir la realidad de la ficción y lleva a cabo planes asesinos, su cuidado y su protección, para que pueda vivir sin dañar y sin dañarse recibiendo el amor que todos necesitamos", ha explicado una emocionada Sara que se ha apoyado en "mi familia, en mis personas queridas, en las tablas de los escenarios, en Carlos y su bufete, y en mí, en mi voluntad, en mi confianza y en mi amor". 

- Expulsan de España al alemán que atacó con una ballesta a la actriz Sara Casasnovas en 2009

Tal y como contó su abogado a los medios, en el caso se han visto involucradas otras siete actrices "jóvenes, famosas, atractivas, seis de ellas españolas y una estadounidense, pero se ha preservado su identidad, porque esa es precisamente la mejor manera de protegerlas. Son de un perfil muy parecido al de Sara". "En la celda de este individuo se encontró una especie de colección de fotografías, que no incluían solamente a Sara, sino a otras siete actrices, con comentarios morbosos y esto es lo que obligó a que el Juzgado las considerase víctimas y, por tanto, testigos protegidos. Las citó una por una y les informó de los hechos. Una de ellas se ha personado también como acusación, las otras han preferido no hacerlo", explicó Castresana.

Más sobre:
Sara Casasnovas