Miren Ibarguren, nuevo fichaje ‘made in Spain’ para Netflix

La actriz española protagoniza la nueva película de producción nacional de la plataforma

Por Gtresonline

Triunfa en la televisión gracias a su papel de Yolanda en la exitosa serie La que se avecina y ahora Miren Ibarguren está a punto de dar el salto a Netflix. La plataforma de televisión por cable volverá a apostar por la producción española con Fe de etarras.

En el proyecto, junto a la artista de 36 años estarán los conocidos actores Javier Cámara, Gorka Otxoa y Julián López. Se trata del segundo producto de ficción nacional estrenado por la cadena americana -después de 7 años, protagonizada por Paco León y Juana Acosta y dirigida por Roger Gual- que verá la luz próximamente de forma simultánea en los 190 países donde Netflix opera en la actualidad.

VER GALERÍA

Fe de etarras está dirigida por Borja Cobeaga, que también ha escrito el guion en colaboración con Diego San José, creadores a su vez de la taquillera Ocho apellidos vascos. Al parecer, llevaba un tiempo guardada en el cajón hasta que Netflix ha decidido apostar por ella. La historia transcurre en el verano de 2010, en paralelo a la victoria de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica, y cuenta los sucesos en el interior de un piso de una capital de provincias de un comando etarra formado por un veterano terrorista (Javier Cámara), una pareja perteneciente a la banda (Gorka Otxoa y Miren Ibarguren), además de un manchego, Julián López, que quiere hacer méritos para formar parte del grupo. Según palabras del propio director, “es como Friends pero en un piso franco”.

Mientras esperamos el estreno del film, Miren continúa inmersa en el rodaje de las aventuras de la comunidad de vecinos más disparatada de la televisión. La actriz vasca saltó a la popularidad hace una década dando vida a Sonia Valcárcel en la serie Escenas de matrimonio. Un año más tarde ficharía por Aída, en la que con su papel de Soraya -la hija desaparecida de la protagonista- se ganaría el cariño de todo el público.

VER GALERÍA

A pesar del tiempo transcurrido, la estrella televisiva continúa manteniendo una excelente relación con sus antiguos compañeros de la serie creada por José Luis Moreno, de modo que parte de su reparto se reunió para celebrar el 40 cumpleaños de Daniel Muriel (que daba vida al marido de Miren en la ficción) tal y como la actriz compartió a través de su cuenta de Instagram. En la imagen, aparecen también Rubén Sanz (otro de sus protagonistas), los actores Fran Perea y Candela Serrat, además Alberto Caballero, productor y pareja de la actriz.