Han pasado ocho años desde que la actriz Sara Casasnovas vivió uno de los peores momentos de su vida cuando el alemán Arndt Meyer la esperó a la salida del teatro Reina Victoria de Madrid e intentó atacarla con una ballesta. Ahora, la Policía Nacional ha procedido este martes, 30 de mayo, a su expulsión de España, en virtud de la orden firmada recientemente por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.
Según han informado a la agencia EFE fuentes de la Delegación, agentes de la Brigada de Extranjería se han personado este martes, 30 de mayo, en la prisión madrileña de Estremera para recoger a Meyer y conducirlo hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde donde ha partido en un avión hacia Alemania sobre las 08:45 horas de la mañana. Así se cumple la resolución firmada por Dancausa el pasado día 18 en la que ordenaba expulsar de España y no permitir su entrada durante cinco años a Meyer, tras la petición hecha en este sentido por la Policía Nacional cuando el condenado por la agresión a la actriz iba a salir de la cárcel.
Arndt Meyer, de 47 años, fue condenado en 2010 a ocho años de cárcel por disparar con una ballesta a Sara Casasnovas el 7 de junio de 2009 cuando salía del teatro Reina Victoria. La sentencia, que le condenó por tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas con el atenuante de trastorno de la personalidad, prohíbe al hombre acercarse a la actriz a menos de 500 metros durante nueve años.
Meyer iba a salir de prisión a finales de este mes, motivo por el que la Policía solicitó su expulsión del país al considerarle "una amenaza real, actual y suficientemente grave que afecta a la convivencia social".