El drama de Olivia Newton-John
La actriz y cantante ha anunciado en Facebook que tiene metástasis en el hueso sacro después de superar un cáncer de mama hace 25 años
Olivia Newton-John vuelve a sufrir cáncer de pecho, una enfermedad que ya superó en 1992. Así lo ha confirmado la actriz, de 68 años, que ha anunciado a través de su página de Facebook que ha cancelado su gira por Estados Unidos y Canadá prevista para el mes de junio. La estrella de Grease ya tuvo que suspender la primera parte de la gira debido a lo que por entonces asoció a una ciática. "El dolor de espalda que inicialmente provocó que pospusiera la primera parte de su gira ha resultado ser un cáncer de mama con metástasis en el sacro", ha indicado la cantante en su perfil de Facebook.
Olivia Newton-John sufrió cáncer de mama cuando tenía 43 años. Entonces se le practicó una mastectomía parcial, una reconstrucción mamaria y fue tratada con quimioterapia. Ahora, además de tratarse con terapias naturales, será sometida a un ciclo corto de radioterapia y confía en poder regresar a los escenarios este año, "mejor que nunca", para continuar con los conciertos. "He decidido cuáles serán mis terapias después de consultar con mis doctores y con terapeutas naturales y el equipo médico del Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre -que fundó tras superar su anterior cáncer- y el Centro de Investigación de Melbourne, en Australia", ha afirmado en el comunicado.
La cantante ha precisado que durante este tiempo no concederá entrevistas porque estará centrada en su tratamiento y recuperación. Su representante confirmó a la revista PEOPLE que la intérprete se encuentra en estos momentos "descansando y sometiéndose al tratamiento". A principios de este mes, su hija Chloe Lattanzi publicó un mensaje en Instagram pidiendo oraciones a todos sus seguidores. "Te amo mamá. Podéis rezar todos por el regreso de mi mamá, por favor", escribió el 17 de mayo. "Creo en el poder del pensamiento positivo y la energía. Os quiero a todos" , añadió la joven.
El último álbum de Olivia Newton John, LIV ON es una colección personal de canciones creadas para ayudar a los pacientes con cáncer, en las que habla de la aparición de la enfermedad en el año 1992 y la pérdida de su hermana Rona de un cáncer cerebral en 2013. Su intención con este disco fue crear canciones con un mensaje de “compasión y esperanza”, dijo Newton-John. “Para aquellas persona que enfrenta un momento de desafío en su vida, una pérdida o en el camino a la salud y recuperación”. Letras y pensamientos a los que tendrá que aferrarse tras la recaída en su enfermedad. Para ello cuenta con el apoyo y el cariño de su hija y de su marido, John Easterling, con quién recuperó la ilusión tras el drama que vivió con la desaparición de su novio, Patrick McDermott, y que once años después fue hallado con vida en la Riviera Maya junto a un nuevo amor.