A pocas horas del cara a cara judicial de Belén Esteban y Toño Sanchís, recordamos los motivos de su enfrentamiento
En apenas unas horas comienza el juicio de Belén Esteban contra Toño Sanchís. La guerra que comenzó hace ya dos años, en 2015, se zanjará en un juicio que constará de una sola jornada, en la que declararán los testigos de ambas partes. Pero ¿por qué la colaboradora de televisión y su ex representante, antes uña y carne, han llegado hasta este punto? Recordamos los motivos de su batalla judicial.
Todo comenzó cuando, gracias a una auditoría que hizo sobre sus cuentas, Belén Esteban comenzó a tener sus primeras sospechas. “Pillé a Toño Sanchís planeando a mis espaldas con la gestoría”, explicó en su momento la colaboradora. Aunque en un principio creyó en su exrepresentante, todo se desató cuando un día llamó a la oficina de Toño y, al olvidar su secretaria colgar el teléfono, pudo escuchar cómo decía "mentiras" sobre ella. Además, algunas facturas pendientes del programa Más que baile le hicieron darse cuenta de todo lo que estaba pasando.
En ese momento, la relación profesional y la amistad que les había unido hasta entonces llegó a su fin. Belén acusó a Toño de estafarle una cuantiosa suma de dinero; se habló de hasta casi un millón y medio de euros, si bien la cantidad que ahora reclama, la que podría justificar con documentos, es bastante inferior, unos 500.000 euros, según informó la revista Diez Minutos. “Yo he ganado dinero en televisión pero parece que él era el artista y yo la representante. Con eso lo digo todo”, anunció la colaboradora en una de sus primeras entrevistas con motivo del conflicto.
-Belén Esteban se defiende tras las críticas por decir que estaba 'muy mal' por las deudas
-Toño Sanchís responde a Belén Esteban: 'Es una superviviente de la mentira'
Sobre el dinero que ella reclamó como ganadora de Más que baile, Toño Sanchís respondía así el pasado mes de diciembre en El Programa de Ana Rosa: “Me dijo que le guarde el dinero porque le había costado mucho ganarlo. Estaba como estaba, en el peor momento de su vida, y no sabía si iba a dejar de trabajar. Me dijo que se lo guardara y que no se me ocurriera pagar nada a Hacienda. También me dijo que a su familia no le dijera lo que ganaba o perdía. Y esto que te estoy diciendo, lo tengo documentado. Por cierto, yo he devuelto a Belén el dinero que me pidió que le guardara”, aseguró.
También reveló que Gran Hermano VIP, reality en el que Belén concursó (y ganó) en 2015, fue el punto de inflexión de su relación laboral y personal. “Gana Gran Hermano VIP y dona el premio. Yo le dije que si tenía un problema con Hacienda no lo donará, pero ella al final hace lo que quiere. Es generosa con el dinero porque no le cuesta ganar el dinero”, declaró.
La cuenta bancaria que abrió Belén Esteban por recomendación de Sanchís para ayudar a los damnificados por el terremoto de Lorca (ocurrido en 2011) también ha sido otro de los puntos de conflicto más importantes entre ellos. La colaboradora explicó en Sálvame, programa en el que trabaja, que nunca llegó a saber qué pasó con el dinero que logró recaudar. "Él me dijo que el dinero ya estaba ingresado en una cuenta", explicó visiblemente indignada. Algo que su exrepresentante rebatió declarando que "no se hizo nada sin su consentimiento”.
Ahora, Belén Esteban reclama el dinero que considera que le deben. Lorena, mujer de Toño Sanchís y administradora de la empresa Lorant SL, contra la que se ha emprendido el procedimiento legal, tendrá que responder ante el juez debido a su cargo em la citada empresa. "Es un tema que me pone nervioso porque no he estado en mi vida delante de un juez. Está mi mujer de por medio, se ha visto implicada y no tiene nada que ver", declaraba Toño hace unos días. Belén, de momento, ha preferido no hablar sobre cómo encara el juicio.
Después de tanto tiempo de acusaciones cruzadas y duras declaraciones, este martes Belén Esteban y Toño Sanchís tendrán que defender su verdad ante un juez.