Cuando Fernando Alonso y Raquel del Rosario anunciaron, en diciembre de 2011, el fin de su matrimonio, ambos quisieron remarcar el carácter amistoso de su separación. "Fer seguirá ocupando un lugar especial en mi corazón y sé que yo en el suyo también", declaraba la cantante poco después de su separación. Desde entonces han pasado casi seis años, los dos han tomado caminos muy distintos y han rehecho sus vidas, pero efectivamente no han perdido el contacto ni la amistad.
"Desde que nos separamos fue como un click en la cabeza de los dos. La relación mejoró un 200%", ha asegurado el piloto en el programa Planeta Calleja. Fernando Alonso ha sido el último invitado del espacio de Jesús Calleja, a quien ha confesado cómo es su relación actual con su exmujer: "Hablamos muy a menudo, cada semana", cuenta el asturiano. "Le pido muchos consejos, también profesionalmente, como cuando me fui de Ferrari", añade.
Tan buena es la relación que mantienen que el piloto no dudó en visitar a Raquel al otro lado del charco, acompañado por su pareja Linda Morselli. "Ella vive ahora en Los Ángeles y estuvimos Linda y yo en su casa con su marido", ha confesado, explicando que no cree que esto suponga un problema para su chica: "Cualquier persona que esté conmigo tiene que entender que tenemos esta relación de amistad muy, muy sincera".
En julio de 2016, la revista ¡HOLA! publicó las primeras imágenes de Fernando Alonso y Linda Morselli juntos. Más tarde, ellos mismos hicieron pública su relación a través de las redes sociales y, aunque han sido varias las publicaciones de la pareja en las redes, para el piloto sigue siendo muy importante separar su vida profesional y personal. "Hay cosas que creo que pertenecen a mi vida privada y me gusta reservarlas, me gusta que no se sepa muy bien cómo eres, qué haces", afirma.
Junto a Linda, parece que Fernando ha encontrado la estabilidad "dentro de la inestabilidad", en sus propias palabras. "Tienes que tener mucha mano izquierda. Por ejemplo, te vas a Australia a una carrera, tienes días libres y te puede acompañar tu pareja. Los jueves, viernes, sábado y domingo de carrera la ocupación y dedicación es total, y el aburrimiento por la otra parte también es total. Luego llegas a casa y tiene seis días hasta el próximo viaje...", cuenta sobre las dificultades que, debido a su ajetreada agenda laboral, se encuentra en su día a día.
No obstante, Fernando Alonso también sueña con formar algún día una familia. "Soy una persona de valores quizá tradicionales, viniendo de donde vengo". Ya sabe lo que supone estar casado: su matrimonio con Raquel del Rosario duró cinco años, desde 2006 hasta 2011. "De momento mi primera prueba no fue bien, pero mi gran ilusión es tener una familia, aunque soy consciente de que ahora mismo no la disfrutaría", concluye.
Quien ya tiene a dos 'peques' a su cuidado es Raquel del Rosario. La vocalista de El Sueño de Morfeo es mamá de Leo y Mael, dos niños nacidos fruto de su relación con el gallego Pedro Castro, con quien se casó en octubre de 2013.