Raúl Olivo ha aterrizado en nuestro país para protagonizar la nueva miniserie de Telecinco, Pérdoname, Sepor. Un drama romántico con un elenco de excepción, Paz Vega está al frente de la serie, donde el actor, modelo y cantante venezolano interpreta a un mafioso mexicano. Un reto profesional con el que este intérprete regresa a España, país al que tiene un gran cariño. "Me siento muy bien aquí y tengo grandes amigos", asegura y señala que ha sido un placer trabajar junto a Paz Vega. Este atractivo actor, que fue nombrado por la revista People como uno de los solteros más cotizados, es un orgulloso papá de una niña, y confirma a HOLA.com que es difícil compaginar su faceta profesional con el papel de padre.
- ¿Cómo ha sido meterse en la piel de una mafioso mexicano para la serie Perdóname?
Increíble. Ha sido un proceso bastante interesante, desde el comportamiento del personaje hasta la forma de hablar y mirar
- ¿Qué nos puede contar de esta serie?
Es un proyecto bastante interesante que va a llamar la atención del publico, no solo por el elenco que tiene, que es de primera, sino porque la historia es buena y está muy bien contada para plasmarla en la pantalla. Una producción de gossip con el apoyo de Telecinco, una historia que cuenta de forma dramatizada situaciones de la vida real.
- Se ha rodado entre Cádiz y Marruecos, ¿cómo ha sido el rodaje?
Bastante trabajo y bastantes horas de grabación pero se siente la profesionalidad y el cariño. Hay mucho profesional detrás de este proyecto, con lo cual, seguro quedará impecable.
- ¿Se ha creado un buen ambiente entre el equipo?
Sí, por mi parte me he sentido muy bien, compañeros actores y actrices que me han hecho sentir en casa. El equipo de producción también es como parte de la familia. ¡Hay muy buen rollo entre todos!
- Este no es su primer trabajo en nuestro país, ¿le gusta trabajar en España?
¡Sí, me encanta!! No es secreto que siento un cariño muy grande por España, me siento muy bien aquí y tengo grandes amigos. España y su gente siempre me han abierto los brazos.
- ¿Cómo ha sido grabar junto a Paz Vega, la protagonista?
Trabajar en una serie donde participa ella me da mucho gusto. He tenido la oportunidad de estar en algunas escenas con ella. Mi trama del personaje no interactúa directamente con su personaje, pero no es un secreto que es una gran actriz.
- De todos sus papeles como actor, ¿a cuál le guarda un especial cariño?
Tengo un especial cariño por un personaje que hice en la telenovela Acorralada. Fue un personaje muy bonito, muy bueno. Hay otro de la telenovela Virgen de la calle (Manolo) que fue un personaje que disfruté muchísimo.
- Ha trabajado en varios países… ¿Es difícil adaptarse al rodaje en distintos lugares?
Yo creo que no es difícil lo que pasa es que siempre hay expectativas de cómo será la gente y la forma de grabar, pero creo que es algo que no se debe hacer, hay que llegar y hacer un buen trabajo, al final todos estamos en lo mismo.
- Comenzó su carrera profesional como modelo y también ha apostado por la música, ¿en qué campo se siente más cómodo?
Cada faceta me ha ayudado a crecer y creo que cada una se complementa de alguna forma. La verdad me siento muy cómodo actuando pero también me gusta cantar.
- ¿Cuáles son sus influencias en el mundo de la música?
Escucho todo tipo de música, dependiendo del estado de ánimo en el que esté o de la actividad que vaya a realizar, como por ejemplo cuando voy a hacer ejercicio. Soy un romántico a la hora de escuchar la letra de la canción, pero el ritmo es el que cambia por momentos.
- Entre sus aficiones también figuran las artes marciales… ¿de dónde le viene?
Desde los 6 años empecé a hacer artes marciales, creo que como a todo niño, los padres los llevan a este tipo de clases, no solo para que aprendan a defenderse, sino también para que aprendan un poco la disciplina. Algunos nos enamoramos de este arte por siempre. ¡Así me pasó!
- Incluso ha conseguido títulos de campeón tanto en Venezuela como a nivel mundial…
Siempre he tratado de que cuando me propongo algo, lo tengo que hacer lo mejor posible y llegar hasta lo que más pueda llegar. He tenido la suerte de entrenar con los mejores y esto ha hecho que tenga la experiencia de haber participado en eventos de esta talla.
- ¿Qué sintió al ser nombrado por la revista People uno de los solteros más cotizados?
Jajajaja, pues puede ser bueno, pero también que ya es tiempo de no estar soltero!
- Es padre de una niña, ¿es difícil compaginar su faceta profesional con la de padre?
Sí, es difícil porque yo viajo mucho pero es algo que siempre ha sido así. Hoy en día tenemos la ventaja que por Internet siempre se está conectado y hacemos vídeo llamadas, de alguna manera la distancia se hace más corta. Ella vive con su madre y es muy feliz.