Rosario Flores no para de triunfar también fuera de nuestras fronteras. Después de ser una de las 'coaches' más queridas en la edición de 'La Voz Kids México', la artista ha reconfrirmado la gran aceptación de su público latino en el último concierto que ha ofrecido en Costa Rica en el marco de su gira 'Gloria a Ti'. Un tour de conciertos dedicados a la figura de Lola Flores, su gran inspiración.
Hace diez días se cumplía el vigésimo segundo aniversario de la muerte de Lola Flores. ‘La Faraona’ fallecía la madrugada del 16 de mayo en su residencia de La Moraleja víctima de un cáncer de pecho que arrastraba desde hace años. El pueblo madrileño se volcó en la despedida de la artista gaditana mientras arropaba a sus familiares, que quedaron consternados por la pérdida. Un duro golpe para la familia Flores al que se sumó, tan solo quince días después (el 31 de mayo), la muerte del segundo vástago del clan, Antonio Flores.
Cuatro años después fallecía ‘El Pescaílla’, incrementando el dolor de Lolita y Rosario Flores, que siempre han tenido muy presente a su madre. Por eso, además de homenajearla cada año en el aniversario de su muerte, rinden también tributo con su música a la que fue una de las cantantes más grandes de nuestro país.
La última en hacerlo ha sido Rosario, que en noviembre del año pasado publicaba su disco “más auténtico y sentido”. En él, recupera un tema inédito de su hermano Antonio Flores y dedica una canción muy especial a su "Mamasota".
La gira de "Gloria a ti", arrancaba recientemente en Latinoamérica con una Rosario llena de energía. El pasado 24 de mayo, la cantante llegaba a Costa Rica para llenar con su música el Teatro Popular Melico Salazar. Allí, la artista tuvo la oportunidad de cantar a su madre y a su hermano, sus “ángeles”, siempre presentes en su vida.
Alternando su vena gitana con su faceta más melódica y pop, Rosario se entregó en cuerpo y alma mientras se deshacía en elogios hacia un público agradecido de poder escuchar a la artista española. “La gente en Costa Rica es muy amable y siempre me tratan de forma increíble”, explicaba la cantante para un medio costarricense. Una “noche mágica” cargada de emoción que, tal y como asegura en sus redes sociales, “nunca olvidará".