Enamorada de nuevo se ha podido ver a la soprano Ainhoa Arteta en la reciente celebración de la Feria de Jerez, imágenes que publicó la revista ¡HOLA! de esta semana. El hombre que ocupa su corazón, el teniente de navío Matías Urrea, era su amigo, aunque poco a poco su relación se ha convertido en algo más. La artista atraviesa una etapa relajada y estable como ha comentado recientemente. “Tengo mucho trabajo, gracias a Dios. Terminé en Alemania, me marcho a Nápoles a hacer ópera, haciendo también gira con Lorca y me va muy bien. Mis hijos están muy bien, todo está bien, no puedo pedir más” declaró tras recibir el título de Hija Adoptiva, por su papel en las grandes producciones de ópera y embajadora de Sevilla, dada su relación con el mundo de la lírica hispalense.
De igual manera respondió cuando le preguntaron por su situación sentimental: “También me va muy bien” (dijo en referencia al amor). Sobre su noviazgo, comentó: “Sí, ha salido a la luz y no lo voy a negar, es mi pareja actual. No llevamos mucho tiempo, pero nos estamos conociendo y a gusto”. El amor ha llegado a la vida de Ainhoa un año después de su separación del jinete Jesús Garmendia, de la mano de este teniente de navío que hasta el año pasado trabajó en la base de Rota (Cádiz). Actualmente Matías vive en Bruselas (Bélgica), donde trabaja como planificador de comunicaciones y asuntos públicos de la OTAN. Ahinoa sigue teniendo su base en San Sebastián, donde su hijo pequeño, Iker, de siete años, estudia en un colegio inglés.
La pareja no tiene reparos en mostrar en público su relación. Tras la Feria, asistieron al relanzamiento del reloj Panthère de Cartier, uno de sus clásicos, una fiesta por todo lo alto en un ambiente glamuroso y muy divertido en el Gunilla Club, ubicado en pleno Paseo de Recoletos de Madrid, de la que HOLA.com tuvo el privilegio de ser testigo en exclusiva. Durante la velada, la soprano y el teniente de navío se mostraron muy cariñosos y apasionados, demostrando que su relación marcha a las mil maravillas.
Ahinoa se casó en dos ocasiones: con el barítono Dwayne Croft, padre de su hija Sarah, que tiene ya 17 años, y con Jesús Garmendia, con quien tuvo a su hijo pequeño Íker, de siete. Matías es también padre de un niño de la misma edad que el menor de los dos hijos de la artista.