El corazón solidario de Anne Igartiburu
La presentadora no duda en participar en todo aquello que esté en su mano por ayudar a los demás
A Anne Igartiburu la vida le sonríe. En el terreno profesional no para de cosechar éxitos, pues Corazón, el programa que presenta desde hace casi 20 años, es el magazín más seguido del canal, con más de 1.600.000 espectadores diarios según datos oficiales de Kantar Media. En lo personal, también vive un momento dulce tras convertirse en madre biológica por primera vez junto a su marido -el director de orquesta Pablo Heras-Casado- de un niño llamado, Nicolás que nació hace un año. Además, Anne ya era madre de dos niñas adoptadas, Noa y Carmen.
Pero el auténtico ‘corazón’ de esta profesional de la información, con una dilatada trayectoria a sus espaldas, no está solo al otro lado de las cámaras, también es conocida por su gran labor solidaria. Muy comprometida con todo tipo de causas, siempre ha utilizado su fama y popularidad con fines altruistas.
Hace pocos días ha participado en el proyecto 'Las chicas de la Tele', en el que rostros conocidos de la pequeña pantalla -entre los que también figuran Ana Rosa Quintana o Cristina Tárrega- han cedido parte de su vestuario con el fin de recaudar fondos destinados la Fundación Isabel Gemio, dedicada a la investigación de enfermedades neuromusculares, distrofias musculares y otras enfermedades raras.
Anne colabora con numerosas organizaciones benéficas relacionadas con la infancia y sectores desfavorecidos, como Manos Unidas, y todos los años suele realizar un viaje solidario a la India junto a sus dos hijas para visitar el orfanato de Ankur, donde adoptó a la mayor de ellas, Noa, que es ya una adolescente.
Por su labor benéfica, la presentadora ha recibido premios y menciones por parte de diversas organizaciones e, incluso, la Comunidad de Madrid la designó en 2012 como Embajadora del Voluntariado en la región.
Además, Anne tiene la suerte de poder compartir esa faceta tan especial con su familia puesto que el pasado mes de marzo, por tercer año consecutivo, su marido dirigió la Orquesta Sinfónica de Madrid durante el Concierto Solidario a beneficio de Ayuda en Acción, organización de la que es embajador, en el en el Teatro Real de Madrid.
La periodista vasca ha conducido numerosas galas solidarias, como la de la fundación FAO, Starlite (promovida por Antonio Banderas) o, más recientemente, la de los reconocimientos Inocente 2017, a cuyos premiados felicitó a través de su cuenta de Instagram con un emotivo mensaje: “Hay días en los que celebras el compromiso de aquellas personas que dan la cara por tantas fundaciones. ¡Gracias a todos!”