María Teresa Campos recibirá el alta a la una y media de la tarde

Por hola.com

Si todo evoluciona como hasta ahora, María Teresa Campos recibirá el alta hospitalaria a las 13:30 horas de este miércoles, tal y como ha podido saber HOLA.com. La popular presentadora abandonará la Fundación Jiménez Díaz no sin antes charlas varios minutos con la prensa para agradecerles el trato recibido y el cariño con el que se le ha tratado durante la semana que ha durado su ingreso hospitalario. Su hija Terelu Campos ya lo adelantaba ayer en su programa Sálvame: “Es probable que pueda irse a casa en menos de 24 horas”, comentó feliz y mucho más relajada tras los momentos de angustia vividos. 

María Teresa continúa con problemas en su visión y tendrá que seguir un control médico exhaustivo y comenzar en casa con su proceso de recuperación.  La presentadora, que el pasado 16 de mayo sufrió una isquemia cerebral, puede moverse y hablar con total normalidad, solo tiene afectada la visión, según contó su hija Terelu. “Si se tapa un ojo, ve. Si se tapa el otro ojo, ve. Solo en la visión compartida de los ojos es cuando pierde la focalización y te ve doble, triple… y no puede caminar así”, señaló. Padece parestesia ocular y ver por los dos ojos le produce desequilibrio.

VER GALERÍA

-Terelu: 'Mi madre puede hablar y moverse, solo tiene afectada la visión'

-Carmen Borrego, sobre la negativa de avisar a Edmundo: 'Mi madre es generosa en todo, pero en el amor más'

Terelu Campos confirmó las buenas noticias de su salida del hospital. “El médico ha estado esta mañana, hoy estaba muy animada y me he venido aquí mucho más contenta porque cuando la veo más activa me da una tranquilidad”, dijo, pero no pudo evitar emocionarse al hablar de lo que siente su madre tras el gran susto que se ha llevado: "Ella me ha llegado a decir que se conforma con quedarse como está ahora", ya que las consecuencias de padecer una isquemia cerebral podrían haber sido mucho peores.

María Teresa Campos sufrió el 16 de mayo una isquemia cerebral por la que tuvo que ser ingresada en un primer momento en la Clínica de la Luz y luego fue trasladada a la Fundación Jiménez Díaz que dispone de una Unidad Especial de Ictus. Sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, no se han separado de ella desde que ingresara en la clínica. Arropando a la presentadora y su familia estuvieron Rocío Carrasco y su marido Fidel Albiac, que fueron al hospital para estar con ellas. Compañeros y amigos de la veterana presentadora, así como los hijos de Edmundo Arrocet, han estado muy pendientes de su evolución -Maximiliano incluso viajó a verla desde Londres- y le han enviado además cariñosos mensajes a través de las redes.