Ariana Grande, el ídolo de niños y adolescentes

Nació como estrella en el canal infantil Nickleodeon y se ha convertido en una de las más intérpretes más admiradas entre los más pequeños

por hola.com

Por desgracia hoy Ariana Grande es noticia por un terrible atentado. Su gira por Europa ha sido golpeada de la peor manera posible y a la memoria de aquellos que siguen su carrera y que la han visto en alguna ocasión en directo vienen las imágenes de sus conciertos, repletos de niños y adolescentes, y padres que les acompañan, que se cuentan por miles entre sus incondicionales. Es una de las jóvenes estrellas del pop que cuenta actualmente con uno de los fenómenos fan más potentes del panorama musical, de ahí que la tragedia ocurrida, en la que ha habido al menos 22 víctimas mortales y más de 50 heridos, sea, si cabe, aún más terrible y dolorosa.

VER GALERÍA

El nombre de Ariana Grande comenzó a acaparar titulares en el año 2014 convirtiéndola en una firme competencia de las estrellas del pop que en ese momento llenaban el firmamento de la música. Saltó a la fama desde la pequeña pantalla, con solo 16 años, siguiendo los pasos de otras intérpretes polifacéticas como la exchica Disney Miley Cyrus. Su personaje de Cat Valentine, en series como Victorious y Sam & Cat (2009), en el canal infantil Nickleodeon, lanzó su carrera que dio sus primeros pasos a caballo entre la interpretación y la música.

Al principio hacía sus propias versiones de temas de artistas conocidos y los subía a Youtube, cuna de grandes voces, que la acogió con los brazos abiertos. Su single debut The Way, se convirtió en top-10 en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos, un tirón que siguió su primer álbum Yours Truly (2013), que alcanzó el número uno del Billboard 200. Artista revelación del año 2013, a sus 21 años sacó su segundo trabajo My everything, que logró el puesto número tres en la lista Billboard Hot 100 y más de 400.000 descargas. Esto la convirtió en la artista femenina más joven en debutar con dicha cantidad de ventas.

VER GALERÍA

Colaboró en el sencillo Bang Bang junto a Jessie J y Nicki Minaj que fue publicado el 29 de julio de 2014. Con sus temas Problem, Break Free y Bang Bang entre las mejores posiciones de Billboard Hot 100, Grande logró la hazaña de obtener tres canciones simultáneamente entre las diez primeras posiciones de la Hot 100. En 2015 llegó su disco Focus (posición siete en la lista Billboard Hot 100) y Dangerous Woman en 2017 (puesto 2 en la lista Billboard Hot 200).

VER GALERÍA

La mayor parte de sus seguidores son niños y adolescentes que abarrotan sus conciertos acompañados de sus padres. Su fama mundial la ha llevado por escenarios de todo el mundo con su mezcla de pop y R&B contemporáneo, con toques de hip hop, que invita a levantarse del asiento y bailar. Además de su estilo fresco y juvenil, su gran voz la ha convertido en una de las intérpretes a tener en cuenta, en clara competencia con Britney Spears, Lady Gaga o Mariah Carey. Ariana, de 23 años, ha recogido el testigo y lidera la nueva generación de cantantes más icónicas de las adolescentes, arrastrando tras de sí un gran fenómeno fan.

Ahora ha sido golpeada por algo terrible y, tal y como ha manifestado ella misma a través de un escueto, pero clarísimo mensaje... está rota. Y el resto del mundo, los está también con ella.

Más sobre:
Ariana Grande