Xabi Alonso se despide del fútbol junto a sus tres hijos
El futbolista, que debutó en 1999, cuelga las botas y se vuelca en la familia que ha formado con Nagore Aranburu
Fue el pasado marzo cuando Xabi Alonso anunció que se retiraba del fútbol para comenzar una nueva vida, una decisión que ahora se ha escenificado sobre el césped del Bayern de Munich y en compañía de sus tres hijos: Jon, que ya entrena para seguir los pasos de su padre, Ane y Emma.
“Ahora, el final está cerca…”, escribía el deportista español afincando en Alemania en sus redes sociales y es que tras años dedicación cuelga las botas. La afición de su equipo y el club le han rendido una emotiva despedida, momento en el que sus pequeños –vestidos con los colores del Munich- han saltado al campo. Nagore Aranburu, que ha estado siempre al lado de Xabi, cambiando de residencia en función de su carrera deportiva, ha querido compartir en sus redes sociales los minutos previos con un vídeo en el que escribía: “Mi vida, mi orgullo”.
“No ha sido una decisión fácil, pero creo que es el momento adecuado. Siempre tuve claro que mejor dejarlo pronto que tarde. Aún me siento bien, pero creo que es el momento apropiado. Quería acabar mi carrera al máximo nivel y el Bayern es el nivel más alto. Estoy orgulloso de jugar en el Bayern y formar parte de esta familia". Con estas palabras, el futbolista que debutó con la Real Sociedad en diciembre de 1999 y jugó cinco temporadas en el Real Madrid anunció que su adiós a una carrera llena de éxitos, en la que también ha tenido una brillante participación como jugador de la Selección Nacional.
Aunque están acostumbrados a hacer las maletas -Xabi antes de jugar en el club blanco militó en las filas del Liverpool- la familia siempre que puede vuelve a España, eso es precisamente lo que hizo tras anunciar la retirada. "Aún no tenemos un plan fijo, queremos esperar un poco más para decidir nuestro destino final…", ha escrito Nagore en el blog de su tienda de ropa infantil, que se encuentra en San Sebastián.