Dornan Vs. Brosnan: dos versiones del atractivo irlandés frente a frente

Jamie Dornan y Pierce Brosnan protagonizan el nuevo film del director irlandés Jim Sheridan en el que relatará el escape de prisioneros más importante de Irlanda

Por Gtresonline

Irlanda unirá en la gran pantalla a dos de los hombres más atractivos del momento. Ambos irlandeses, y cada uno en su horquilla de edad, Pierce Brosnan y Jamie Dornan serán los protagonistas de ‘H-Block’, un film dirigido por Jim Sheridan, creador de películas como En el nombre del padre o Brothers, se adentra en la historia de la famosa prisión de Maze, situada al sur de Belfast y conocida como el El Bloque-H, y la masiva fuga de presos que se vivió en el año 1983.

En la cinta, Jamie Dornan (junto a Cillian Murphy) interpretará a uno de estos presos y Pierce Brosnan encarnará el al alcaide de la prisión. Dos polos opuestos y dos personajes enfrentados, para dos hombres que representan el éxito dentro y fuera de la pantalla. Mientras Pierce (64) comenzó su andadura profesional hace 40 años, Jamie (35) inició su carrera como modelo y hace diez años dio el salto a la gran pantalla.

VER GALERÍA

Aunque su papel en la serie Remington Steele confirió una gran popularidad a Pierce Brosnan, quien hizo algunas incursiones exitosas en la gran pantalla como Sra. Doubtfire, el actor irlandés consiguió el estrellato internacional gracias a su elección como agente 007 en el año 1995. Un personaje al que interpretó en cinco ocasiones más. Una vez terminado su aplaudido trabajo en la conocida saga, Brosnan siguió cosechando éxitos en películas como Un pueblo llamado Dante’s Peak (1997), Enfrentados (2006), Mamma Mía (2008) o El Escritor (2010). 

VER GALERÍA

Por su parte, Jamie Dornan, nacido en Belfast comenzó su andadura cinematográfica en el año 2006 en la película María Antoinette mientras compaginaba su trabajo como actor con importantes campañas para firmas como Calvin Klein o Dior. Tras varias películas que no obtuvieron el favor de la crítica, Dornan pasó a probar suerte en la pequeña pantalla. Títulos como Once upon a time (2011) o The Fall (2012) volvieron a hacer crecer sus cotas de popularidad hasta que finalmente, en el año 2013, Jamie fue elegido para interpretar a Christian Grey, protagonista de la popular adaptación cinematográfica de 50 Sombras de Grey.