Emmanuel Macron sella su toma de posesión con un romántico beso
A sus 39 años, el exbanquero se convierte en el jefe de Estado galo más joven desde Napoleón
El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha llegado al Elíseo arropado por su mujer, Brigitte Trogneux. El "Kennedy francés", como diversos medios han denominado al exbanquero, tomó posesión de sus funciones en un acto en el que su mujer, de la que se enamoró cuando era apenas un adolescente, se convirtió en la otra protagonista de la jornada.
La Primera Dama, que eligió un vestido cóctel con chaqueta a conjunto de Louis Vuitton y zapatos nude, vivía un día muy importante de su vida. El matrimonio no pudo más que deshacerse en miradas de complicidad, gestos de cariño y una romántica instantánea que ha dado la vuelta al mundo. A pesar de las estrictas normas de protocolo que suelen marcar este tipo de eventos, Macron y Briggitte regalaron a los asistentes este momento íntimo en el que se funden en un beso mientras el presidente sostiene las manos de su mujer.
Su gran historia de amor prohibido es un capítulo en la vida del presidente galo que ha emocionado al mundo y se ha convertido en el epígrafe que ha marcado su camino hacia el Elíseo. Muchos han sido los que se han rendido al romanticismo de Macron, casado con una mujer veinticinco años mayor que él. "Haga lo que haga, me casaré con usted", prometió el ahora presidente a su profesora de literatura (casada y con tres hijos de su primer matrimonio) a punto de comenzar sus estudios universitarios. Y lo cumplió. En 2007 la pareja convirtió en idílico su amor platónico.
A sus 39 años, el exbanquero se convierte en el jefe de Estado galo más joven desde Napoleón, y ha prometido devolver a su país la calma perdida durante los últimos tiempos. Minutos después de desvelar quiénes formarán parte de su equipo que le asesorará durante los próximos cinco años, el presidente llegaba al Palacio del Elíseo algo después que su mujer para mantener una breve reunión con el presidente saliente, François Hollande. El vigésimo quinto presidente de la República de Francia tomó posesión en una sobria ceremonia celebraba en el Salón de Festejos conducida por el presidente del Consejo Constitucional, Leurent Fabius.
Notablemente emocionado, el nuevo presidente francés ha recibido los atributos propios del cargo: la Gran Cruz y el Gran Collar de Gran Maestro de la Orden Nacional de la Legión de Honor, entregada por el jefe de las Fuerzas Armadas, el general Benoit Puga. Durante su discurso posterior, un serio Macron ha asegurado comprender “la gravedad del cargo” y ha prometido servir con “honor”, en base al “espíritu de esperanza y concordia” con el que, según ha dicho, fue elegido. La primera tarea que se ha impuesto ha sido “reconciliar a los franceses” y devolverles “un país donde poder vivir sin tener miedo”.
Macron toma las riendas de Francia arropado por su mujer
Foto a foto: Macron llega a la presidencia con un mensaje de esperanza
Emmanuel Macron, candidato al Elíseo y protagonista de la historia de amor de la que todos hablan