Isabel Rábago, colaboradora de televisión y también...estudiante
Sus años de experiencia han hecho de la cántabra la colaboradora imprescindible de numerosos programas de televisión
Nacida en Cantabria en 1974, la periodista llegó a Madrid al poco tiempo de terminar la carrera de periodismo en Salamanca. Tras varios años como reportera de calle en la agencia Korpa, Isabel Rábago aterrizó en el mundo de la televisión hace ya 10 años.
Aunque su faceta más popular es la de colaboradora del mundo del corazón, lo cierto es que Isabel ha publicado dos libros. La propia periodista ha confesado en su blog que escribir es una de sus grandes pasiones y que los dos títulos publicados son su orgullo. Las últimas cortesanas recopila las historias de mujeres poderosas que han tomado las riendas de su vida. En su otro libro, acerca de la Operación Malaya, la periodista y David Botello tratan el caso más famoso del declive de la época dorada marbellí.
Desde sus primeros pasos en la televisión, Isabel destacó por sus incisivas intervenciones. Tres años después de su debut en Antena 3, Rábago dio el salto a Telecinco donde, desde el plató de Enemigos Íntimos se ganó un puesto fijo en los programas de la cadena.
Sin embargo, la faceta de colaboradora no es la única de Isabel en la televisión. En 2015 la cántabra participó como concursante en el reality Supervivientes y, aunque fue la tercera expulsada y su experiencia fue breve, ella lo considera una de las mejores y más bonitas experiencias de su vida. Tanto es así que, según sus propias palabras, de su paso por el concurso solo ha visto su salto desde el helicóptero -pistoletazo de salida de la aventura- a fin de que las imágenes no emborronen los recuerdos que ella conserva.
Tras su paso por el programa, la organización del reality no ha querido desaprovechar la oportunidad y la periodista está presente en las galas de esta edición participando no solo como exconcursante, sino también como reportera. Precisamente este nuevo papel de Isabel ha hecho que se convierta en uno de los estandartes del savoir fair entre los concursantes ya que ha sido la primera en dar a Lucía Pariente, la madre de Alba Carrillo y primera en abandonar la isla, el rapapolvo que Jorge Javier no le dio tras su polémico paso por el concurso. Además, actualmente Isabel es también colaboradora fija en La mañana de la 1, el programa matinal de Televisión Española en el que se analizan las últimas noticias del corazón a diario.
En su vida personal, Isabel compagina su pasión por viajar y hacer deporte con el estudio de la carrera de Derecho, grado que está cursando a distancia y del que está a punto de terminar su segundo curso, tal y como ella misma relata en sus redes sociales, donde cuenta día a día frente a los libros.