Vicky Martín Berrocal, dispuesta a dar un paso al frente para que Manuel Díaz y su padre se conozcan
La diseñadora comentó que Manuel Benítez tiene que conocer primero a su hijo y luego a su nieta Alba
No se ha producido todavía el esperado encuentro de Manuel Benítez ‘El Cordobés’ con su hijo Manuel Díaz, pese a que el veterano diestro le reconoció en público en algunas declaraciones y se mostró dispuesto a encontrarse con él. Se refirió también Benítez a Vicky Martín Berrocal, exmujer de Manuel Díaz, asegurando que cuando esta quisiera también querría conocer a su nieta Alba. La diseñadora, en una de sus últimas apariciones públicas, se ha referido a este encuentro entre padre e hijo y también al ofrecimiento del veterano diestro de conocer a su hija.
“Manuel y Julio se llevan bien, se han empezado a querer” comentó Vicky acerca de las sucesivas corridas de toros en las que han coincidido, y van a coincidir, los hermanos Manuel Díaz y Julio Benítez. “Después de tantos años es bonito y eso sí que va a ser duradero”. Añadió después unas palabras sobre el padre de ambos, que no cree que asista a alguno de estos festejos: “No creo que vaya pero me espero cualquier cosas de él”. “Si papá decide que no es el momento o no quiere, que no es su sitio, él se lo pierde. Creo que se arrepentirá, un hijo no es un muñeco” explicó sobre la posibilidad de que conozca a Manuel Díaz por fin.
Vicky comentó que su exmarido ha luchado mucho por ser reconocido y que es él quien tiene que conocer primero a su padre. “Me duele que ese paso, que no creo que cueste tanto, no se de. Podría acercarme a Benítez, pero primero tiene que conocer a su hijo y luego a su nieta, por orden. No hay que saltárselo” aseguró. Sobre su exmarido añadió: “Un hombre que ha peleado por ese momento y ha vivido por esa ilusión, que ha querido en la distancia y ha aprendido a querer. Esa generosidad tiene que tener recompensa”.
Se ofreció como mediadora, dado el cariño que les tiene a ambos –Benítez era un gran amigo de su padre-. “Si me tengo que poner en esto, voy a intentar mediar ahí y no me importaría hacerlo por el bien de todos”. Este fin de semana es la comunión del Triana, hija de Manuel Díaz y Virginia Troconis, un acontecimiento familiar al que Vicky supone que Manuel Benítez no asistirá. “No creo que aparezca, si no ha ido a una corrida de toros... Una comunión es una cosa muy, muy familiar” dijo. Repitió de nuevo que es cuestión de tiempo. “Creo que mi padre me dejó encargada de eso y siempre digo que no hay que acelerar nada ni precipitarse. Confío en el destino, hay algo que está ahí y que terminará de la mejor manera posible”.
La vida de Vicky, que es imagen de una dieta de adelgazamiento Forte Pharma gracias a la cual presume de nueva figura, está siendo bastante ajetreada en los últimos meses: compagina su faceta como diseñadora con el programa de televisión en el que habla de tendencias (se emite en TEN). Una apretada agenda que le deja tiempo además para echar mucho de menos a su hija Alba, que estudia en Estados Unidos. “Ha aprendido mucho. Estaba muy cómoda, pero tenía que aprender que la vida no es fácil. Su padre es un peleón y su madre no para, es importante que valore lo que tiene y ha sido una experiencia increíble” aseguró.