Francesco Gabbani, representante italiano en Eurovisión y gran favorito, hace historia
Logró alcanzar casi 110 millones de visitas con su canción 'Occidentali's Karma' antes de llegar a Kiev
Cuando ni si quiera estaban los candidatos aún en Kiev, ni habían comenzado las semifinales, ni habíamos visto las puestas en escena o los ensayos, los incondicionales del festival de Eurovisión apuntan ya a un claro favorito para llevarse el triunfo el próximo 13 de mayo. Se trata del representante de Italia, Francesco Gabbani, que con su tema Occidentali’s Karma consiguió nada menos que más de 111 millones de visualizaciones. Es una cifra histórica, teniendo en cuenta que aún faltaban unos diez días para el certamen.
Sin embargo, este tema, una mezcla de ritmo pegadizo, estética budista y momentos tan surrealistas como la aparición de un gorila junto al vocalista, se hizo un hueco entre los preferidos, alcanzando la primera posición en todas las encuestas. Lo que habrá que ver es si esta apuesta se traduce en un podium en el certamen. Por ahora, Gabbani tiene algo seguro: estará en el escenario de Kiev el día 13 sin tener que pasar por ninguna criba. El artista forma parte del grupo de los llamados Big Five, los cinco países que pasan directamente a la final -Italia, España, Francia, Reino Unido y Alemania, a los que se une la anfitriona Ucrania-, así que su número está asegurado.
El tema es una irónica reflexión sobre la atracción que los occidentales sienten hacia la cultura oriental, sobre todo hacia la forma en que viven la espiritualidad en esta parte del mundo. El cantante ha logrado contagiar su energía a los eurofans que podrían coronarle si así lo deciden en apenas unos días y es que, tras hacerse con la victoria en el festival de San Remo por segunda vez, se ha convertido a sus 35 años en todo un fenómeno no sólo en Italia, sino en Europa.
Este cantante y compositor, ha tenido siempre claro que su sueño era la música. En 2010 dejó la banda Trikobalto para lanzar su carrera en solitario, aunque un día cambió los escenarios por la composición dejando a su legión de fans en shock. En 2015 le convencieron para participar en San Remo y ganó con Amen, un tema que alcanzó un elevadísimo número de ventas en Italia (en este 2017 ganó de nuevo el conocido festival en el que se elige al representante para Eurovisión). Está a punto de lanzar su tercer álbum y, quién sabe, quizá de coronarse como el nuevo vencedor del certamen europeo, aunque le ha salido un durísimo competidor. El carismático y peculiar Salvador Sobral, de Portugal, se ha asegurado su puesto en la final tras pasar la primera semifinal así que el duelo entre los dos pesos pesados de este año ¡está servido!