Antes de decir adiós a los ruedos en la tradicional Corrida Goyesca, Francisco Rivera ‘Paquirri’ se ha despedido de La Real Maestranza de Sevilla en una tarde gloriosa de lleno absoluto. Un momento lleno de significado en el que los hermanos Rivera Ordoñez evocaron con su toreo a la figura de su gran maestro.
Paquirri, padre de Francisco y Cayetano, nacido en Zahara de los Atunes en febrero de 1948, creció en un ambiente taurino desde la cuna pues su padre era, además de novillero, el encargado del matadero de Barbate. Dedicó toda su vida al toreo, habiendo debutado con tan solo 14 años y hasta la fatídica tarde del 26 de septiembre del 84 en la que una cornada, que no se pudo intervenir a tiempo por las insuficientes condiciones médicas de la plaza, le costó la vida.
Paquirri se iba dejando atrás una vida plena, pues además de sus dos hijos mayores - fruto de su historia de amor con Carmina Ordóñez -, estaba prácticamente recién casado con una jovencísima Isabel Pantoja y había sido padre del pequeño Kiko hacía solo siete meses.
Su impecable manera de torear, su proyección pública causada por sus matrimonios con dos mujeres destacadas del panorama social español y su trágica y temprana muerte, convirtieron al maestro en un mito que, treinta y dos años después, es imposible olvidar.
Con 7 y 10 años respectivamente, Cayetano y Francisco Rivera perdieron a su padre, pero no su ejemplo, pues ambos decidieron seguir los pasos del maestro, convirtiéndose en dos figuras más importantes del toreo actual.
En los últimos años son cada vez más las veces que ambos toreros han hablado de la figura de Paquirri y la reciente aparición de Francisco Rivera en el programa `El Árbol de tu Vida´, al que también acudió Cayetano para darle una sorpresa, trajo al presente la imagen más paternal que hasta ahora se había visto del gran maestro.
Divertidos, los hijos del matador, contaron que el sueño de su padre era tener una hija y que “le había salido fatal” pero su primogénito está seguro de que, de seguir con vida, el exmarido de Carmina Ordóñez se moriría por las dos hijas que tiene su hijo mayor, Cayetana y Carmen.
Paquirri fue padre por tercera vez tras su boda con Isabel Pantoja. Su hijo menor también se llamó Francisco - más conocido como Kiko - y, aunque el torero falleció cuando su pequeño tenía 7 meses, Kiko Rivera Pantoja solo tiene buenas palabras y recuerdos maravillosos de su padre. La relación entre los tres hijos del torero ha pasado por diferentes momentos, aunque, desde hace ya varios años goza de una salud impecable, siendo uno de los motivos de peso por los que los dos hijos mayores del diestro no reclaman judicialmente a Isabel Pantoja la herencia que según llevan defendiendo años les pertenece y que ella, hasta ahora, se ha negado a entregarles.