Aunque hace relativamente poco que realiza papeles importantes en series de renombre como ‘Amar es para Siempre’, lo cierto es que Mariam Hernández lleva en la parrilla televisiva casi una década. La actriz majorera abandonó las islas en 1999 para estudiar Comunicación Audiovisual, sin embargo, un día le “picó el gusanillo” de la interpretación y se apuntó a un curso de teatro. En él descubrió su pasión por el mundo del cine y, a pesar de que en un primer momento tuvo que hacer frente a las críticas de sus familiares por haber abandonado sus estudios en detrimento de un oficio tan inestable, lo cierto es que a Mariam Hernández no le salió mal la jugada.
Hace unos meses, la actriz veía como su último proyecto cinematográfico, ‘Zona hostil’, veía la luz; no obstante, en su currículum figuran numerosas producciones, sobre todo televisivas, entre las que destacan ‘Cuestión de Sexo’, ‘Tierra de Lobos’, ‘Gran Reserva’ o ‘Gym Tony’ entre otras. Pero más allá del cine, en el curriculum de Mariam Hernández también se pueden encontrar trabajos en radio y televisión en diferentes programas para los que ha colaborado como comunicadora.
Aun así, si por algo destaca Mariam Hernández es por llevar una vida plenamente saludable. Es poco probable que exista algún deporte que la actriz canaria no practique – o al menos haya probado-. En sus redes se la puede ver habitualmente haciendo running, kite surf, windsurf, o snow, algo que demuestra que no puede vivir sin la adrenalina que genera el deporte, especialmente el de riesgo.
También en las redes, concretamente en Youtube, Mariam trató de probar suerte y abrir su hueco en esta plataforma, sin embargo, aunque hace un año prometía que subiría un vídeo semanal hablando de sus “viajes, deportes, nuevos descubrimientos, retos y mucho más”, la actriz no llegó a explotar demasiado su faceta de Youtuber y abandonó rápidamente su canal.
En el plano sentimental, Mariam se caracteriza sobre todo por la discreción. Puede que su pasión por el deporte fuera lo que hiciese que la actriz y el jugador de baloncesto, Ricky Rubio, se conocieran. Hace unos meses, el deportista y Mariam fueron fotografiados a la salida de un restaurante japonés de la capital. La majorera siente una gran pasión por el baloncesto y no es extraño verla en las canchas apoyando al Real Madrid y a Rudy Fernández junto a Helen Lindes, una gran amiga de la actriz.