El funeral por Sebastián Palomo Linares, destacada figura del mundo taurino, reunió a sus familiares y amigos en la madrileña Parroquia de la Virgen Peregrina de Fátima. Al acto no asistieron ni su actual pareja, la jueza Concha Azuara, ni su ex mujer, Marina Danko. Sí sus tres hijos, Sebastián, Miguel y Andrés. El motivo de dichas ausencias podría deberse a un detalle en la esquela que la familia publicó en el diario ABC para informar de la misa, en las que se obvia el nombre de la que fuese pareja del diestro.
Esto se une a la tensión que se vivió entre los hijos del torero y su novia durante la capilla ardiente. La magistrada había declarado, cuando Palomo Linares se debatía entre la vida y la muerte, que sus hijos no habían llamado para interesarse por él tras la operación. Ellos acudieron a la UCI para tratar de reconciliarse con el torero, pero era demasiado tarde porque ya se encontraba sedado, tal y como publicó ¡HOLA!.
El maestro falleció el pasado 24 de abril a los 69 años -solo cuatro días antes de que cumpliera 70 años- como consecuencia de un derrame cerebral sufrido tras una operación cardiaca en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. Sebastián Palomo Martínez, conocido en los carteles como Palomo Linares, nació en Linares (Jaén) el 27 de abril de 1947, desde que tomara la alternativa en 1966 logró convertirse en una respetada figura del mundo taurino. No solo contaba con una importante trayectoria como torero, también fue ganadero, actor y pintor, había encontrado en sus cuadros una manera de expresar su estado de ánimo y sus sentimientos.
Concha Azuara: 'Yo he sido la familia de Sebastián en los últimos años'
Los motivos por los que el funeral de Palomo Linares está en boca de todos
El diestro estuvo casado durante 34 años con Marina Danko y tuvieron tres hijos: Sebastián, Miguel y Andrés. La pareja anunció su separación en el año 2011, el mismo año en el que el torero fue intervenido tras haber sufrido un infarto. Cuatro años antes también había pasado por el quirófano por un problema cardiaco.