Las encuestas echan humo aunque el resultado final se conocerá el próximo sábado 13 de mayo. Los eurofans hacen sus cábalas y coronan a sus favoritos para el festival de Eurovisión, canciones para todos los gustos y de todos los estilos que se convertirán en auténticos hits en el continente. A pesar de que las especulaciones dan como ganador a Italia y su Occidentali’s Karma, otros países le van a la zaga y pisan fuerte en las casas de apuestas. ¿Quieres saber cómo suenan?
Bulgaria ocupa la plata en las encuestas. Con sólo 17 años, Kristian Kostov y su Beautiful Mess aspiran a quedar segundos. El salto a la fama de este jovencísimo músico, que comenzó a hacer realidad su sueño a los 6 años, fue tras su participación en La Voz Kids en Rusia, donde su mentor fue el mismísimo Dima Bilan, ganador de Eurovisión en 2008.
La gran sorpresa la ha dado en las últimas semanas Portugal, que ha ido escalando posiciones hasta situarse en tercer lugar con Amar Pelos Dois. Salvador Sobral defenderá este tema escrito por su hermana Luísa, que se formó profesionalmente en el Berklee College of Music y que tocó en bares y restaurantes de Estados Unidos para mantenerse.
El sueco Robin Bengtsson se confiesa aficionado a los deportes de riesgo y de hecho fue piloto de motocross, un amor que compaginó con la música. A los 13 empezó a tocar la guitarra y con 17 participó en el concurso Idol de su país, en el que dejó a los jueces boquiabiertos con una voz llena de sentimiento. Su personalidad como artista le llevó a lo más alto y arrancó una carrera que ha ido en ascenso. Ocupa el cuarto puesto en las quinielas con I can’t go on.
En este top five también se ha situado Armenia. Artsvik tiene estudios de psicología aunque la música siempre formó parte de su identidad. Cuando era niña cantaba y componía, encandilando a todo el que escuchaba sus letras. La aparición de la película El guardaespaldas en 1992 con Whitney Houston le hizo darse cuenta de que ese era el camino que quería seguir. Su participación en La Voz en Rusia la convirtió en un fenómeno. Defenderá en el escenario de Kiev el tema Fly with me. ¿A cuál de estos artistas votarías? ¿Tienes ya a tu favorito para Eurovisión?