Alba Carrillo ha vivido sus horas más tensas en Supervivientes. Después de su enfrentamiento con Gloria Ortega parecía que había llegado la calma a Honduras hasta que su madre, Lucía Pariente, pronunció el nombre de Kiko Matamoros, padre de Laura M. Flores, en la isla. Un comentario que Alba reprochó a su madre porque sabía que iba a tener conscuencias negativas para ella. "Te has equivocado, no puedes hablar de quien te dé la gana porque luego me repercute a mí, a mi ámbito familiar, porque sabes que todo se mezcla, que se mezcla Fonsi, que se mezcla Marta...", le dijo.
Y no se equivocaba. A Laura le molestó que sacaran el nombre de su padre a relucir cuando Alba era la primera que le utilizaba dándole información por detrás para hablar de Fonsi Nieto y su actual mujer, Marta Castro. La modelo no podía creer que Laura estuviera contando algo así en público después de haber reconocido que no apoyaba el comentario que su madre había hecho de Matamoros. "Ya hablaré con Fonsi, porque ya le has buscado tú el problema a él y a tu amiga Marta, porque yo les prometí que no iba a hablar", manifestó muy enfadada. "No manipules", se defendió Laura. "Manipuladoras, tu amiga y tú", prosiguió Alba y la discusión alcanzó tal nivel que Jorge Javier Vázquez, desde el plató, tuvo que poner orden.
Pero el enfrentamiento no terminó ahí. Siguió subiendo de tono y el intercambio de palabras fue tan tenso que madre e hija decidieron abandonar Supervivientes. "Ya me he cansado. Me voy a hacer mi vida normal porque yo no necesito esto", señaló Alba. Jorge Javier hizo lo imposible para que continuará en el concurso después de que su madre hubiera sido expulsada tras renunciar a ser salvada: "Tienes la oportunidad de hacer tu concurso. No creo que tu madre haya sido buena influencia en el concurso. No cometas el error de coger un avión, te vas a arrepentir y va a ser el peor viaje de tu vida… No permitas que la historia se repita en tu vida, no huyas tu vida está repleta de huidas hacía delante”.
La modelo, sin contener las lágrimas, se mantuvo rotunda en su decisión: "No Jorge, no puedo más, no es mi sitio. La responsable soy yo, este no es mi sitio, no debería haber venido aquí. No es un fracaso, es una decisión y voy a ser firme en mis decisiones. No vuelvo ni muerta, el problema no es mi madre, no voy a satanizarla”.
Finalmente, Alba escuchó su consejo y, sobre todo, las palabras de aliento de su prima, Almudena Montero. "Tú para mí eres ejemplo de superación, no puedes hacer esto. La gente va a hablar te quedes o no y encima te vas con la decepción de haberte rendido. Gordita, por favor, inténtalo. Lo que te está doliendo allí, te va a doler más fuerte fuera. Sé que puedes, por favor te lo pido. Cálmate y sé tú”.
La tensión de Alba en la isla contrasta con la tranquilidad de Fonsi Nieto tras su boda con Marta Castro. Los recién casados han regresado a Madrid tras vivir unos días de ensueño en Ibiza, el lugar elegido para su mágico 'sí, quiero'. Fonsi y Marta han retrasado su luna de miel para cuidar del pequeño Lucas mientras Alba sigue en Supervivientes. Y esta misma mañana, el DJ ha llevado al niño al cole, como refleja la imagen que ha compartido en su cuenta personal de Instagram.