Después de 50 años dedicándose en cuerpo y alma al mundo de la música, Tina Turner se retiró de los escenarios en busca de una vida más tranquila. Sin embargo, a la ‘reina del rock’ aún le queda mucho por ofrecer.
Tina nació en Estados Unidos y, a la edad de 3 años, fue adoptada por la familia Bullock. Anne Mae, como realmente se llama la cantante, no tuvo una infancia sencilla. Durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo que mudarse a casa de sus abuelos paternos, sin embargo, poco después de que terminara el conflicto internacional y de que Tina regresase con sus padres, éstos se divorciaron y se mudaron a Estados diferentes. Desde entonces, y hasta que murió, fue su abuela materna quien estuvo a su cargo. Después de morir ésta, Tina regresó con su madre, sin embargo, tal y como ha confirmado la artista en distintas ocasiones, su relación con ella nunca fue la más idílica.
A pesar de que de pequeña cantó en el coro de la Iglesia de su comunidad, la carrera de Tina Turner no despegó hasta que una noche, por casualidad, entró en un bar en el que tocaba la mítica banda de ‘Kings of the Rythm’, allí conoció al que más tarde se convertiría en su esposo y su compañero musical, Ike Turner. Ike y Tina cosecharon grandes éxitos durante casi dos décadas, sin embargo, por “diferencias irreconciliables”, terminaron tomando caminos diferentes.
No obstante, el verdadero éxito de Tina Turner le llegó como solista. Especialmente remarcable fue para ella la década de los 80, en la que obtuvo un gran reconocimiento y numerosos premios. Un reconocimiento que pronto será de nuevo recompensado a través de un musical. Tal y como está previsto, la productora Stage Entertainment, estrenará en Londres en marzo del año que viene, una pieza que recuerde y conmemore la vida y obra de la artista.
La compañía ya ha puesto en marcha el ‘show’ y Tina, está encantada de recibir un homenaje a su carrera de tal calibre. La cantante está siguiendo muy de cerca todo el proceso artístico, permitiendo así que la historia sea mucho más completa y fiel a la realidad.
Aunque Turner no deja de hacer campaña y promocionar el esperado musical en sus redes sociales, lo cierto es que volver a escuchar su prodigiosa voz sobre los escenarios es algo más que complicado. Puede que la artista no vuelva a cantar en público nunca más, o puede, que el día del estreno sorprenda a los presentes y suba al escenario del teatro para cantar una vez más su mítico Proud Mary.