Meryl Streep, los momentos más inspiradores que convierten a la actriz en todo un referente femenino
Es respetada, adorada y combativa. A sus 67 años, la actriz Meryl Streep nos ha regalado discursos memorables, tanto dentro como fuera de la gran pantalla. Repasamos los instantes de la celeb más reivindicativa de la meca del cine.
Meryl Streep rechaza las etiquetas. Como ya hicieron otras de sus compañeras de profesión, entre las que destacan Sarah Jessica Parker, Demi Moore o Susan Sarandon, la actriz más feminista de Hollywood también ha optado por huir de ese concepto y busca el equilibrio, definiéndose únicamente como “humanista”.
La brecha salarial en la industria del entretenimiento continúa siendo una realidad y una de las grandes tareas pendientes en Hollywood. Meryl Streep protagonizó uno de los grandes momentos de la ceremonia de los Premios Oscar 2015, tras aplaudir fervientemente el emocionante discurso de Patricia Arquette, ganadora de la estatuilla por su trabajo en ‘Boyhood’, en el que exigía el pago igualitario y pedía a las mujeres que luchen por sus derechos.
En esta misma línea, la intérprete de ‘Memorias de África’, que está inmersa en la batalla pacífica por la equidad, escribió una misiva a los congresistas estadounidenses para que incluyan en la Constitución la enmienda de la Ley de Igualdad. “Os escribo para pediros que os levantéis por la igualdad, por vuestra madre, vuestra hija, vuestra hermana, vuestra esposa o por vosotras”, escribía la actriz en las 535 cartas, dirigidas a cada uno de los miembros de la cámara junto a una copia del libro ‘Equal Means Equal’ (Igualdad significa igualdad), de Jessica Neuwirth.
Meryl Streep también se convirtió en la protagonista de la ceremonia de los Globos de Oro por otro inspirador discurso. En esta ocasión, la actriz criticó al que fuera candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y recordó el momento en el que el actual presidente de los Estados Unidos se burló de un periodista discapacitado. “La falta de respeto incita a más faltas de respeto. La violencia, a más violencia”, señalaba Streep.
En 2015, la intérprete de ‘La dama de hierro’ lanzó, junto a New York Women in Film and Television, ‘Writer Labs’ (Laboratorio de escritoras), un proyecto con el que pretende incentivar el trabajo de las mujeres guionistas que superan los 40 años e incrementar sus oportunidades laborales.