1/9

Lola Flores sigue presente en la vida de sus hijas. Rosario Flores, coach de ‘La Voz’ sigue recordando a cada instante la figura de la artista, pero, sobre todo de su madre. Su último disco tiene grandes giros que recuerdan a La Faraona y, precisamente este año, Rosario era la encargada de dar el pistoletazo de salida a la Feria del Caballo de Jerez dedicada a su madre. Un momento en el que Rosario habló de su faceta más humana: “Lola nos hizo querer a Jerez y sentirnos de esta tierra en la que siento muchas cosas cada vez que vengo”. La unión de Lola y Rosario ha sido siempre muy especial, recordamos los momentos más emotivos de madre entre madre e hija.

2/9

El 4 de noviembre de 1963 nació en Madrid Rosario González Flores. Hija pequeña de una de las familias con más renombre artístico en nuestro país, la propia Rosario confesaba que desde muy pequeña fue consciente de estar rodeada de arte: “Crecí deprisa, era la menor de la familia, y participé desde pequeña en reuniones de artistas, de guitarras, de flamenco y duende”. El día de su nacimiento, Lola y Antonio se mostraban así de orgullosos de la benjamina de la casa.

3/9

Las mujeres de la casa. Aunque Lola Flores siempre estuvo especialmente ligada a su hijo Antonio, lo cierto es que la artista siempre reconoció querer a sus tres hijos con una gran intensidad. Las hermanas Flores crecieron muy unidas siguiendo el ejemplo de su madre. En el programa ¡Hola Raffaella! describía a Lolita como la artista de mejor voz en la familia “Tiene incluso mejor voz que Antonio y que yo”

4/9

Uno de los grandes recuerdos de Rosario Flores es el amor que recibió de su madre. Según la artista, la felicidad fue la tónica que imperó en su casa y la figura de su madre siempre estuvo detrás de aquel ambiente de estabilidad: “Tuve una niñez bastante bonita, me recuerdo feliz, llena de amor, con mucha gente en mi casa, amigos muy graciosos… Fue una niñez con mucho jaleo”. A Lola Flores nunca le importó mostrar el amor que sentía por sus hijos, tampoco frente a los medios. Son numerosas las veces en las que, la Faraona, abrió las puertas de su hogar a los medios para que sus admiradores fueran testigos de la normalidad que reinaba en su hogar.

5/9

Lola Flores aprovechaba cualquier momento, también los familiares, para presumir del arte de su familia. Era muy habitual ver a La Faraona dar las palmas a sus hijos mientras estos daban muestras de su arte desde bien pequeños. La propia Rosario ha relatado en varias ocasiones que su vocación de artista nació con ella: “Yo era una niña muy nerviosa, muy artista, desde pequeña me gustó cantar y bailar y siempre lo hacía en las fiestas que daban mis padres. Desde que tengo común quise ser artista”

6/9

Lola Flores llegó a colaborar con sus tres hijos en el escenario. Han sido varios los programas de televisión en los que la saga, al completo, han derrochado su arte en familia. Ver a la Faraona con Rosario, Lolita y Antonio, es sin duda una imagen que recuerda los buenos momentos del clan personales y artísticos.

7/9

Hoy, las representantes del clan Flores son Lolita y Rosario. La primogénita del clan ha virado su carrera hacia el mundo de la interpretación y, con el estreno de su nueva obra de teatro, vuelve a la escena por la puerta grande. Rosario, por su parte, triunfa con su música y ha sabido llegar al público con su participación como coach en el talent show 'La Voz'. Una estela artística con unas embajadoras de lujo para su apellido.

8/9

Lola Fores fue hija, hermana, esposa y madre de artistas. Ella misma aseguraba en muchas ocasiones sentirse muy orgullosa de sus tres hijos en su faceta profesional, aunque no llevaba muy bien eso de que tuvieran que estar siempre viajando, como pasó a ella: “He tenido tres hijos y los tres son muy buenos como artistas. Podían haber sido mecánicos o trabajar con una máquina y yo hubiera sido más feliz que ahora que siempre tienen que coger un avión, irse a Buenos Aires… pero estoy muy orgullosa.

9/9

Lola habló muchas veces sobre su familia y sobre el arte de cada uno de ellos y siempre destacaba la misma idea. En palabras para el programa ¡Hola Raffaella!, Lola era contundente: “A nadie, nos parecemos a nadie. Todo el mundo se ha dado cuenta de que no tratamos de imitar a nadie. Ni Lolita se quiere parecer a mí, ni Antonio, ni Rosario, ni mi hermana si me apuras… somos todos artistas. Lo mío es lo mío y no me lo puede quitar nadie, ni mis hijos. Lo bueno es que en la familia González Flores todos somos buenos artistas. Yo que sé de arte y sé que mis hijos tienen mucho arte”.

Más sobre: