Pepe Navarro no ha dejado nada en el tintero. Sentado con Bertín Osborne en su casa de Ibiza, el periodista ha hecho un repaso de su vida en el programa Mi casa es la tuya, que no ha estado exenta de momentos complicados. Desde la casualidad que le llevó a hacerse un hueco en el mundo de la comunicación, sus conflictos con los directivos de las cadenas de televisión, los complicados momentos que vivió cuando falleció su padre, hasta el proceso de paternidad que le enfrenta a Ivonne Reyes. Pepe habló además de su situación personal actual y del gran apoyo que está recibiendo por parte de su familia, en especial de su mujer Lorena Aznar, para la que solo tiene palabras de halago.
“Lorena es maestra de escuela y trabaja en un colegio en Majadahonda, es extraordinaria” aseguró Navarro. “No he visto a nadie con tanta ilusión a la hora de hacer su trabajo, los padres la adoran. Es una mujer que le gusta su trabajo y eso se nota y no sabes lo que es tener una profesora en casa con los niños” comentó. A pesar de sus recientes conflictos públicos con Ivonne, Pepe está seguro cuando afirma: “Creo que estoy en uno de los mejores momentos de mi vida”. Su mujer, con la que se casó en 2008, tampoco escatima en piropos al hablar de cómo es Pepe como padre. “Es un padre fantástico y la prueba es lo mucho que le quieren los cuatro niños. Por trabajo viaja mucho, en el día a día estoy yo más, pero él sabe muy bien estar en los momentos precisos” añadió.
Recordó Pepe Navarro cómo fue la relación que mantuvo con Ivonne Reyes, con quien está enfrentado por el tema de la paternidad de su hijo. "Con Ivonne me he llevado siempre muy bien. El instante que ella queda embarazada, yo no tenía nada que ver con ella, yo tenía una relación paterno-filial. Entonces en esa época la veo de vez en cuando y charlamos, y un buen día, me dice 'Pepe estoy embarazada'. Yo no le digo ¿de quién es? No me interesa, no tengo nada que ver con ella, le digo 'ah ¿sí?' Y digo '¿quieres tenerlo?' Dice 'sí, sí', la siguiente pregunta es '¿tienes dinero?' me dice". Cuenta después Navarro que tuvo una idea para ayudarla. "Le digo tengo una idea, ahora me llevo muy bien con A3, le vamos a vender una idea que es Diario de una embarazada, tú eres famosa. Estás embarazada y seguro que a las marcas les interesará que una famosa, guapa, atractiva como eres tú vaya contando día a día cómo lleva su embarazo. Hablo con A3 y vemos si lo podemos sacar y tienes resuelto el tema. Yo voy a A3 y se lo propongo. Dice buena idea, digo ya te lo diré cuando me dé permiso, voy a comer. Y paso delante de un kiosco, y leo en una revista: 'Ivonne Reyes, embarazada'. La llamo y le digo '¿esto qué es?' Dice 'esto no te lo dije'. Digo 'no me hagas hacer el ridículo de esta manera, si quiero ayudarte dímelo, pero no me hagas hacer el ridículo con gente a la que no se le puede ir pidiendo favores continuamente'" explicó.
"Ese es el recuerdo que tengo. Si hubiese tenido relación con ella, hubiese preguntado ¿qué pasa de lo mío? Eso no es así. Diez años hasta que ella decide hacer lo que sea, por la razón que sea. Yo cuando llega el juicio me defiendo, yo me defiendo porque ella no presenta ninguna prueba en el juicio ninguna. En ningún momento, ni una sola prueba. Cuando se pone una demanda tienes que presentar una prueba, unos cargos… y eso no se presenta" comentó. En otro momento del programa, Pepe añade sobre su relación con Ivonne: "Yo no tuve relación con ella en el tiempo que ella queda embarazada, nunca he querido reconocerlo públicamente, después no ha quedado más remedio que hacerlo ante un juez. Nunca he querido hablar de mis relaciones con nadie. Pero dadas las circunstancias, tuve una relación con ella esporádica, en el año 95 y 97".
Contó Navarro cómo ha sido el proceso que le enfrenta a Ivonne en el tema de la paternidad del hijo de la presentadora, un proceso que comenzaron ambos en privado. Navarro de nuevo repitió que se arrepiente de no haberse hecho la prueba de paternidad en su momento y que retomó el tema, tras consultarlo con su mujer y con su ex Eva Zaldívar, madre de sus hijos mayores. “Pasa el tiempo. Dos años y un buen día recibo un whatsapp, es del niño y me dice que me quiere ver. Lo entiendo quiere conocer a su padre. Dejo pasar el tiempo dándole vueltas y me entero que es amigo de mi hijo, y claro hablo con Eva, con Lorena y le digo esto es lo que hay. ¿Qué os parece si me ofrezco para hacer la prueba? Estos chavales pueden seguir siendo amigos” comentó Pepe a Bertín.
Lorena asegura que también estuvo de acuerdo en retomar el asunto y averiguar la verdad. “En el momento en el que afecta a los niños es cuando decidimos nos reunimos sopesamos que ya está bien. Que íbamos a ir a por todas hasta que se descubriera la verdad. No es solamente un niño el afectado, sino que hay otros cuatro niños pequeños, en total cuatro niños y una adulta”. Pepe comenta que habló con Ivonne para explicarle la situación: “Le digo los niños se conocen, no podemos oponernos al destino, la inquietud del chaval es imparable quiere conocer a su padre, tenemos que hacer antes posible remediar esto. Y me ofrezco a hacer la prueba que no me hice y en silencio y en privado sacar una solución que después inexorablemente tenía que pasar por la prueba oficial”. Parecía que habían llegado a un acuerdo, pero Pepe cuenta que luego Ivonne se echó para atrás.
El periodista explicó que, tras eso, le escribió un mensaje a Ivonne para informarle de que seguiría adelante con el proceso: “Te sugiero que si quieres te pongas en contacto conmigo y lo hagamos conjuntamente, si lo voy a hacer solo va a haber un problema de escándalo. No me contestó. Seguí en mi proceso, ella salió en televisión contando historias, en agosto salió insultándome en televisión...”. Pepe señaló qué es lo que más le duele de toda esta situación: “No tengo nada en contra de ella que no sea el daño que le está haciendo a mi familia. Quiero solucionar esto y punto, me equivoqué en un momento determinado de mi vida, no queriendo hacerme la prueba. Fue un error, pero son errores corregibles, sobre todo cuando el bien es superior, el bien es para cinco niños y una familia”. “No solo es el hecho de que se me adjudique una paternidad sino el hecho de una persecución pública por parte de una persona… que te ha estado insultando públicamente, mintiendo sobre ti” declaró.
Andrea, hija de Pepe Navarro y Eva Zaldívar, interpuso una demanda contra la sentencia de paternidad de 2012, en la que se declaraba al periodista como padre biológico del hijo de Ivonne Reyes -ha sido desestimada por el Tribunal Supremo-. “No sabía nada de la demanda” respondió Ivonne, tras abandonar el concurso GHV en el que participaba cuando salió a la luz el proceso. "Me enfadé bastante porque las cosas hay que hacerlas de frente y no cuando uno no está presente. Actuar por detrás es de cobardes" contó. "El padre de mi hijo cuenta lo que le da la gana y le gusta generar dudas” dijo entonces. Ivonne explicó que está tomando una serie de medidas contra los que han hablado de su hijo y que va a pedir responsabilidades para que quienes han hablado de él den explicaciones ante el tribunal.