Los misterios de Rosa Benito en su vuelta a la televisión
La colaboradora regresa a los platós dispuesta a todo. Su enfrentamiento con Antonio David Flores ha marcado su vuelta y llena de interrogantes los pormenores de sus relaciones familiares, personales y laborales.
La vuelta a la televisión de Rosa Benito el pasado viernes sigue dando que hablar cuando está a punto de cumplirse una semana desde su aterrizaje. El tenso encuentro con Antonio David (a pesar de que ambos defienden a la misma persona), y el frío recibimiento de sus compañeros en la que fue su casa durante años, vuelven a situarla en el centro de la actualidad informativa.
Desde que la colaboradora abandonó el medio, su vida se ha convertido en un auténtico misterio. A penas se prodiga en las redes sociales y, poco se sabe sobre la colaboración musical con su hija, que durante su primer año de ausencia parecía colmarle de felicidad.
Uno de los primeros interrogantes sin desvelar han sido los verdaderos motivos por los cuales Benito dejó por segunda vez su trabajo como colaboradora. Y es que, el regreso del que hemos sido testigos en el plató de 'Supervivientes', no ha sido el primero.
En junio de 2015, la ex de Amador anunciaba su primera salida de la televisión. Aunque ella nunca hizo públicos los verdaderos motivos de su marcha, la sombra del contencioso entre Telecinco y su yerno, se convirtió en el motivo con más fuerza y en uno de los primeros misterios sin solución durante la primera fase de su ausencia.
En diciembre del mismo año, Rosa regresaba al Deluxe sin miedo a enfrentarse a sus compañeros y dispuesta a restablecer su contrato laboral con la cadena. Además de su vuelta a ‘Sálvame’ acordaba la entrada en GHVIP, un reality en el que Benito tuvo una fugaz participación.
El 1 de Julio de 2016, la cuñada de Rocío Jurado, volvía a decir adiós a la que había sido su cadena. Aunque el nombre de su hija y su yerno volvían a aparecer en la ecuación, lo cierto es que Rosa, nunca manifestó su opinión al respecto. La colaboradora volvía a callar quedándose para sí los verdaderos sentimientos hacia Chayo, su marido y los que hasta ese día habían sido sus jefes y compañeros.
Estas idas y venidas de de la colaboradora enlazan con otro de los misterios sobre su vida lejos de la televisión; su relación profesional con su hija Rosario. Aunque en su primera etapa fuera de los platós, parecían más unidas que nunca, en su segunda salida de Telecinco, ya no han sido tan habituales las imágenes de Rosa y Rosario sobre el escenario. Por otro lado, nunca se ha conocido en qué punto se encuentra la relación de la colaboradora con su yerno, un misterio. ¿En qué punto real se encuentra el trabajo junto a su hija Rosario?
Su ex Amador Mohedano, también vio cómo su colaboración como asesor del amor en el programa MYHYV se veía truncada al mismo tiempo que Rosa decía adiós a Telecinco. Un hecho que vuelve a unirle al que fuera su marido. Durante todo este tiempo, la que fuera ganadora de Supervivientes, habría tenido un curioso encuentro con Amador e incluso se llegó a hablar de reconciliación. Unos rumores que nunca tuvieron confirmación ni desmentido, ¿enterraron realmente el hacha de guerra Rosa y su exmarido?
En lo que se refiere al terreno sentimental, Rosa sigue guardando muy celosamente los pormenores de su vida. Aunque se la ha visto en varias ocasiones con algunos amigos, ella nunca ha presentado a una pareja. Sin embargo, hace unos meses, en su cuenta de twitter, dejaba caer algunas indirectas que parecían mostrar que su media naranja podría haber llegado: “Si tú estás feliz, yo estoy feliz; si tú estás infeliz, yo te haré feliz”.
Otra de las incógnitas que aún no ha sido resuelta en su regreso, es la verdadera relación que Rosa mantiene con los que fueran sus compañeros de trabajo. Tras su convulsa salida de la televisión, la cuñada de ‘La más grande’ solo se ha dejado ver con Raquel Bollo, ni rastro del resto de colaboradores con los que un día compartió horas de televisión y alguna que otra salida. Por si esto fuera poco, María Patiño se atrevía a poner a cuestionar su vuelta a los platós y su enfrentamiento cara a cara con su enemigo Antonio David. Una opinión, la de Patiño, avalada por muchos de sus compañeros.
Su verdadera relación con Antonio David, enlaza con otro de los misterios en el regreso de Rosa. Su enfrentamiento con el ex de su sobrina vendría motivado por la buena relación que aún mantiene con ella, a pesar que muchos de los miembros del clan se han posicionado al lado del ex guardia civil. Sin embargo, Rosa Benito no fue a la boda de Rocío Carrasco porque, al parecer prefirió marcharse a Chipiona para asistir a la tradicional procesión de la Virgen de Regla.
¿Tuvo que elegir realmente Rosa entre los dos bandos que dividen a la familia? Un aspecto que la tía de Rocío Carrasco nunca llegó a aclarar y se convirtió en otra de las grandes incógnitas de su vida. Demasiadas preguntas sin respuesta que no dejan clara la posición de la colaboradora y que podrían ser desvelados en este tercer regreso.