La novia y los hijos de Palomo Linares, arropados por familiares y amigos en la capilla ardiente
El velatorio con los restos mortales del diestro ha sido instalado en el Tanatorio La Paz en Madrid
Visiblemente afectada llegaba al tanatorio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos en Madrid, Concha Azuara, novia de Palomo Linares. Poco después lo hacían los tres hijos del diestro, que en contra de lo publicado en algunos medios de comunicación estuvieron con él en sus últimos momentos. Sebastián Palomo Danko- el primogénito del torero-, era uno de los primeros en llegar, así como Miguel - su hijo mediano -, que audió junto a su novia y que poco antes, a su salida del hospital, había agradecido las muestras de cariño recibidas.
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA
El cuerpo del diestro, que fallecía este lunes en Madrid después de haberse sometido a una operación de corazón, será incinerado mañana y sus cenizas, según ha confirmado a EFE José Luis Lozano, empresario y apoderado del torero durante toda su carrera, se esparcirán en la finca El Palomar, propiedad de Linares y su residencia habitual.
Concha Azuara no ha podido evitar las lágrimas, ni al abandonar el hospital, donde ha fallecido Palomo Linares, ni a su llegada al tanatorio. También se ha visto muy afectado a Miguel que, con el rostro desencajado, ha confirmado que los restos mortales de su padre descansarán en 'El Palomar', "como él quería". Muy serio, llegaba también Andrés, el hijo pequeño del diestro.
El diestro ha muerto a los 69 años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid debido a una hemorragia cerebral como complicación del postoperatorio de la cirugía cardiaca a la que se había sometido. Un duro golpe para sus amigos y familiares, que han querido dar al torero su último adiós.
Compañeros de profesión del torero como Cristina Sánchez y su marido, Alejandro Da Silva; o Jaime Ostos, que acudió junto a su mujer, María Ángeles Grajal, han sido de los primeros en acudir a dar el pésame a la familia. También se ha podido ver en el tanatorio al empresario Enrique Cerezo o Caritina Goyanes, junto a su marido, Antonio Matos. Marta González, exmujer de Miguel, hijo mediano del torero, estuvo arropando a la familia en estos momentos tan delicados. Marta mantiene una cercana relación con la que fue su suegra, la diseñadora de joyas Marina Danko.