Por fin volveremos a disfrutar de la espectacular voz y puesta en escena de la sevillana que, hace más de dos años, anunció su retirada de los escenarios. Tras sufrir varios episodios de ansiedad y pánico escénico, la cantante en unas declaraciones llenas de sinceridad y valentía proclamó: "Os anuncio la decisión de dejar mi actividad profesional hasta volver a recuperar la confianza en mí”. En este tiempo de retiro, la de Coria del Río ha tenido tiempo para reencontrarse a sí misma, descansar y disfrutar de los suyos, lo que le ha servido para recuperar su equilibrio personal.
Pastora contrajo matrimonio con Francis Viñolo hace más de ocho años tras un largo noviazgo, y el coreógrafo ha estado pendiente de su mujer en cada momento, siendo uno de los pilares en los que la cantante se ha apoyado para salir del estado confusión en el que se encontraba.
Sus padres, sus hermanos y sus amigos han sido también su bote de salvación, ya que estar con su gente le ha servido para poner de nuevo los pies sobre la tierra. Los mensajes de cariño y de ánimo de sus seguidores, también han sido primordiales en la vuelta de la cantante.
En este periodo retirada de los escenarios, Pastora ha cumplido su sueño de ser madre. La pequeña Estrella llegó en el momento adecuado llenando de alegría y positivismo a Soler, justo lo que necesitaba para coger fuerzas y recuperar su rumbo personal y profesional. Desde que nació su hija hace más de año y medio, la cantante ha ido compartiendo pequeñas escenas familiares en las redes sociales, orgullosa madre primeriza en más de una ocasión ha señalado que su niña le ha devuelto la luz que había perdido. Su hija Estrella ha sido la mejor terapia para la artista, que se ha dedicado en cuerpo y alma a su crianza.
Ahora con fuerzas renovadas y llena ilusión la sevillana ha elegido cada letra, acorde y tema de su nuevo disco, un trabajo cuidado al máximo, para su público que ha esperado pacientemente su regreso. Soler ya ha comenzado las grabaciones de sus nuevas canciones, junto a Pablo Cebrián al que en las redes sociales ha agradecido el apoyo y el cariño con que está tratando este trabajo para su vuelta.
La artista está tan emocionada que incluso se ha llevado a Estrella a los estudios para que la niña vea de primera mano su trabajo, y parece que la pequeña se ha convertido en su fan número uno, ayudando a Pastora a disfrutar de nuevo de la música.
La cantante ya ha anunciado que tendrá gira pronto, y aunque todavía falta fijar las fechas de sus conciertos, la Warner Music ha indicado que actuará en emblemáticos escenarios como el Teatro Real de Madrid, el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, el Liceo de la Música de Barcelona o el Palacio de las Artes y las Ciencias de Valencia.