María José Campanario Vs. María Patiño, un duelo que viene de largo
El enfrentamiento entre la periodista y la mujer de Jesulín de Ubrique ha pasado a los juzgados, pero viene de largo.
María José Campanario ha salido del hospital a primera hora de la mañana para personarse en los juzgados de Arcos de la Frontera. La mujer de Jesulín de Ubrique demandó a María Patiño después de que ésta la acusara de haber agarrado a su suegra Carmen Bazán por el cuello. Curiosamente, la tercera en discordia, la madre de Jesús, acudía a la vista en calidad de testigo y se mostraba especialmente cariñosa con su nuera (un hecho que apoyaría la acusación de Campanario y dejaría en una posición muy delicada a María Patiño). Este encuentro se produce en un momento muy difícil para María José Campanario ya que la odontóloga lleva ingresada varios días en el hospital.
“¿Cómo me veis? Sonriente, ¿no?, pues ya está”. Así de tranquila se mostraba María José tras declarar frente al juez. Esta disquisición judicial vendría a dar, de algún modo, cerrojazo a un enfrentamiento entre dos mujeres que viene de largo y cuya gota que ha colmado el vaso ha sido esta demanda.
María Patiño ha sido la colaboradora televisiva más crítica con María José Campanario y su presencia en Ambiciones. Según la propia periodista, nunca se trató de inquina personal, sino de la información contrastada que llegaba a sus manos. Aunque han sido numerosas las ocasiones en las que Patiño ha hablado sin tapujos sobre el matrimonio, han sido cinco los momentos más tensos entre ellas. Un enfrentamiento que vive su capítulo más duro en los juzgados.
En el año 2009 María Patiño vivía un duro enfrentamiento con Carmen Pardo (periodista amiga de María José Campanario) en el programa ¿Dónde estás corazón?. Desde aquel momento la tensión entre María José y la periodista se hizo más fuerte.
En el año 2010, tras la información en la que María Patiño hablaba de otra fuerte crisis sentimental entre María José Campanario y Jesús Janeiro, Jesús Mariñas aconsejó a María Patiño que demandara a María José Campanario después de que esta insinuara que María tuvo un romance con su marido. Patiño prefirió no hacerlo.
En el año 2011 María Patiño fue la encargada de presentar un programa especial sobre la Operación Karlos, un espacio que enfrió aún más si cabe la relación entre dos mujeres que empezó con mal pie.
En el año 2012 María informaba de la que podría ser la crisis definitiva entre María José Campanario y Jesulín de Ubrique. Según su versión, Campanario se encontraba muy molesta con su marido ya que Jesús no la habría defendido lo suficiente, tras el enfrentamiento de sus padres con un periodista de Sálvame. Las palabras textuales de Patiño fueron: “Campanario tiene amedrentado al torero y a su familia”
En el año 2013, María José Campanario estalla tras escuchar varios comentarios de María Patiño sobre la mala relación que existiría entre sus padres y su familia política tras el escándalo de la Operación Karlos, y que se habría hecho presente en la boda de Beatriz Trapote y Víctor Janeiro. Su alusión a María fue directa: “Te agradecería que desmintieras, antes de que te demande, que cogí a mi suegra por el cuello. A lo mejor te condenan igual que a mí”.
Unas palabras que hoy cobran un gran sentido después del momento que han vivido ambas mujeres tras salir de la sala y a juzgar por la sonrisa de María José. Un pulso que podría estar viviendo sus momentos finales.