27 de noviembre de 2003. Esa es la fecha en la que David Beckham fue condecorado con la Orden del Imperio Británico (OBE, en sus siglas en inglés). Han pasado casi 14 años, que se dice pronto, y ahora, ha sido su mujer, Victoria, la que ha recibido esta distinción por su contribución a la industria de la moda y su labor humanitaria de manos del príncipe Guillermo. La diseñadora, que acaba de celebrar su 43º cumpleaños, aseguró sentirse "honrada" durante la ceremonia que se ha celebrado este miércoles en el Palacio de Buckingham.
"Estoy orgullosa de ser británica. Si sueñas a lo grande y trabajas duro, puedes lograr grandes cosas", dijo tras ser condecorada. "Estoy muy feliz de compartir esta ocasión tan especial con mis padres y mi marido. Sin su amor y su apoyo, nada de esto sería posible", añadió Victoria.
La ocasión lo merecía y todas las miradas estaban puestas en ella. Fiel a su lema de 'menos es más' -muy diferente al estilo que la caracterizaba hace años- la ex Spice Girl se decantó por su sobrio vestido azul marino de manga larga abullonada con una abertura lateral, que combinó con unos zapatos tipo hooties de color burdeos. Este calzado, un híbrido entre los salones y los botines, se ha convertido en un imprescindible en su armario desde hace unos de meses.
- Victoria Beckham ya tiene sucesora: ¡así de bien marca el ritmo su hija Harper!
- Bailando a lo loco, riéndose de ella misma... ¡Victoria Beckham, como nunca la habíamos visto!
Victoria no acudió en solitario, sino que para compartir con ella este momento tan especial la acompañaron su marido, David Beckham, además de sus padres, Jacqueline y Anthony. Eso sí, no vimos por ningún a los cuatro hijos de la pareja: Brooklyn, de 18 años; Romeo, de 14; Cruz, de 12, y la pequeña Harper, de cinco.
Este reconocimiento de Victoria, una distinción que otorga la reina Isabel II de Inglaterra, no ha estado exento de polémica. Fue durante las pasadas Navidades cuando la diseñadora no dudó en compartir la noticia con sus familiares, pero la información terminó filtrándose a la prensa. Al parecer, a los galardonados se les precisa que tengan máxima discreción al respecto hasta que se haga púlico de manera oficial (algo que sucedió el 30 de diciembre), por eso, fueron muchos los que la acusaron de romper el 'protocolo real'.
Al ver las imágenes del reconocimiento de Victoria, no hemos podido evitar echar la vista atrás y recordar las mismas imágenes que el matrimonio Beckham protagonizó cuando David recibió su OBE. Como decíamos, han pasado casi 14 años y, comparando ambas imágenes, es inevitable hacer referencia al notable cambio de estilo que han experimentado. Aunque en aquella ocasión, la diseñadora también se decantó por un color oscuro, se convirtió en el centro de todas las miradas con un llamativo tocado que decoraba su larga melena con mechas caramelo. El ex jugador, por su parte, llevaba por aquel entonces el pelo largo y lo recogió hacia atrás con un moño.
Quién le iba a decir a Victoria por aquel entonces que hoy iba a ser una diseñadora de prestigio, cuyas creaciones lucen algunas de las celebs más admiradas incluyendo a su gran amiga Eva Longoria además de otras grandes estrellas de la talla de Gwyneth Paltrow, Sienna Miller, Blake Lively o Zoe Saldana. En 2008 la ex Spice Girl decidió abandonar por completo su faceta de cantante y lanzó su marca, con la que ha conseguido crear su propio imperio y cuyas prendas se venden actualmente en más de 500 establecimientos en 60 países.