Desde hace tiempo, Scarlett Johansson ha demostrado el interés que despierta en ella la política. Especialmente remarcable ha sido la labor activista que la actriz ha desempeñado en el último año. Defensora de los Derechos Humanos y, sobre todo, los de la mujer, su principal ‘objetivo’ ha sido el 45º Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien precisamente no se caracteriza por tener unas políticas muy igualitarias.
Hace unos días, la estadounidense revelaba que no descartaba dejar de lado su carrera como actriz para ocupar un cargo público y dedicarse íntegramente a la política en el futuro. "Siempre he estado interesada en la política local. Creo que ahí es donde consigues los mayores cambios en tu comunidad", decía Johansson en el pasado foro de mujeres celebrado en Nueva York.
Sin embargo, Scarlett, que asegura le encantaría poder ocupar la alcaldía de su ciudad natal en el futuro, de momento prefiere continuar su carrera como intérprete: “aún tengo muchas cosas que hacer”.
Puede que Scarlett Johansson no llegue nunca a dedicarse a la política, no obstante, teniendo en cuenta sus últimos movimientos no descartamos que lo haga en un futuro. Aun así, por muy sorprendente que pudiera parecer este giro en su vida, no sería la primera -ni seguramente la última- celeb que decidiera realizar dar este tipo de paso en su carrera. Repasamos algunos de los casos más notorios.
El ‘archienemigo’ de Scarlett Johansson ha conseguido llegar a la mismísima Casa Blanca y convertirse en el 45º Presidente de la historia de Estados Unidos. Sin embargo, antes de iniciar su carrera al Despacho Oval contra Hillary Clinton, se dedicaba al mundo empresarial.
Y de Presidente, a Presidente. Ronald Reagan, además de llegar a ser gobernador de California y cuadragésimo presidente de los Estados Unidos de América, tuvo una exitosa carrera en el mundo del cine. A pesar de que sus películas fueron eclipsadas por otras grandes de la época, sí que obtuvieron un gran reconocimiento por parte de la crítica experta.
Por muy sorprendente que parezca, la presentadora María Teresa Campos, también tuvo un ‘breve romance’ con la política y, en 1977 figuró en la candidatura del partido Reforma Social de España (RSE) como número 3 al Congreso por Málaga.
El futuro marido de Isabel Preysler, además de Premio Nobel de Literatura, ha sido un excelente político. En 1990 luchó por la Presidencia de Perú, sin embargo, finalmente fue derrotado por Alberto Fujimori.
La socialité también quiso probar suerte en política y llegó a ser número tres en las listas de VOX para el Senado.
Los actores Toni Cantó y Félix Álvarez, decidieron retirarse también de sus carreras dentro del mundo de la interpretación para dedicarse a la política. El primero fue primero diputado de UPyD y más tarde se pasó a las filas de Ciudadanos; Felisuco, por su parte, lo hizo solo con el partido de Albert Rivera.
La deportista Marta Domínguez figuró en las listas del PP en las elecciones municipales de Palencia en el año 2003. Aunque su deseo era llegar a la concejalía de deportes de su localidad, no pudo ser.
El actor austriaco, conocido por sus papeles en Terminator o Conan el Bárbaro, dejó el mundo del cine y llegó incluso a convertirse en gobernador de California. Después de su legislatura, decidió volver al mundo de la interpretación.