José Coronado tras recibir el alta hospitalaria: 'Tendré que aprender cómo llevar la nueva vida'

El actor de 59 años ingresaba el pasado sábado en el Hospital de la Princesa tras sufrir un infarto cuando se encontraba en su casa madrileña

por hola.com

El actor José Coronado ya ha recibido el alta hospitalaria después de que el pasado sábado fuese trasladado al centro médico de la Princesa por una UVI móvil del Summa tras sufrir un infarto.

Sonriente y por su propio pie, Coronado atendía a la prensa y posaba para los fotógrafos a su salida del hospital, que se ha producido poco antes de las 16:00 de la tarde. En declaraciones a Gtres, el intérprete ha querido agradecer tanto al Summa como al equipo de cardiología del Hospital de la Princesa su labor estos días. Según ha explicado, cambiará sus hábitos en la medida de lo posible, dejando el tabaco y mantiendo una vida más tranquila. 


Con un atuendo cómodo y una venda en la mano que tapaba la herida producida por la vía intravenosa típica de estas intervenciones, el actor ha declarado que todo ha sido un pequeño susto, pero que se encuentra muy bien. A partir de hoy comienza una nueva etapa para él, en la que tendrá que aprender cómo llevar su nueva vida. 

"GRACIAS a todos los que os habéis preocupado por mi salud, abrumado por tanto cariño. A los compañeros de la prensa, gracias por su respeto" ha escrito en su cuenta de twitter nada más llegar a su domicilio. El protagonista de la serie 'El princípe', también ha aprovechado la ocasión para agradeceder al actor Antonio Banderas su mensaje de ánimo del pasado domingo. "Antes referente profesional, ahora también personal. GRACIAS por tu gran humanidad. ¡Ya me pasaras algún truquillo!" le ha contestado al malagueño, que pocas horas después de enterarse de la noticia escribía: "Ánimo José. Comprenderlo, hacer lo indicado y comenzar a caminar de nuevo". El infarto que sufrió el pasado 26 de enero, le hizo entender a la perfección por lo que estaba pasando su compañero. 

VER GALERÍA

Coronado, según elpais.com, fue intervenido quirúrgicamente, colocándole un stent para resolver el problema coronario que sufría. Sin embargo, fue el propio José el que sólo un día después de ser hospitalizado, tiraba de humor y restaba importancia a lo ocurrido: "No quería preocupar a mi madre pero se ha enterado toda España. Solo ha sido un susto, ITV y a casa. Muchas gracias por vuestro interés", escribía el intérprete en su cuenta de twitter.

VER GALERÍA

Primeras declaraciones de Nicolás Coronado sobre la salud de su padre: 'Tiene que cuidarse'

Su hijo, Nicolás Coronado, también quiso tranquilizar a la prensa declarando que su padre evolucionaba “muy bien” durante la presentación de su última película, ‘Pasaje al amanecer’. Allí, también admitía que esto había sido una llamada de atención y que debía vigilarse. "Así son las cosas de la vida, hay que cuidarse", ha precisado.

Coronado deberá ahora permanecer unas semanas de reposo y comenzar a llevar una vida más tranquila y relajada. 

Más sobre:
José Coronado