Así ayudó la familia Alba en las estampidas de la Madrugá de Sevilla

por hola.com

Con muchos momentos de angustia y miedo, así es como se vivió la pasada Madrugá en Sevilla. Durante las procesiones se produjeron varias carreras en varios lugares por los que discurren los pasos, los más populares de Sevilla. El juez ha declarado prisión para tres de los ocho detenidos por los disturbios en los que una persona resultó herida de gravedad, acusados de delitos de desórdenes públicos. 

VER GALERÍA

La calma se fue restableciendo progresivamente, pero en los momentos de caos fue muy importante cualquier ayuda que se pudiera prestar. Por eso, la familia Alba decidió abrir el Palacio de Dueñas, la que fuera la residencia favorita de la fallecida Duquesa de Alba, para acoger a todo aquel que lo necesitara.

Según informa Europa Press, Carlos Fitz-James Stuart, actual Duque de Alba, su hermana Eugenia Martínez de Irujo y su hija Cayetana reaccionaron con rapidez y eficacia ante los disturbios abriendo las puertas del palacio sevillano, donde no tardaron en entrar numerosas personas buscando protegerse de las estampidas en las calles. Un gesto solidario que sin duda contribuyó mucho a restaurar la tranquilidad y la normalidad. 

VER GALERÍA

-Devotos de la Semana Santa: la pasión de las ‘celebs’

Tras el susto, la familia Alba ha continuado disfrutando de la Semana Santa. Antes del incidente, durante el Jueves Santo, pudimos ver a Eugenia Martínez de Irujo y Carlos Fitz-James Stuart disfrutando de las procesiones. Al igual que Cayetana, hija de Eugenia, que estuvo junto a su padre, Francisco Rivera, en la de la Virgen de Triana.