Faltaban minutos para que el reloj marcara las ocho de la tarde cuando un teletipo comenzaba a dar la vuelta al mundo: “El autobús que conducía a la plantilla del Borussia Dortmund al Signal Iduna Park para la disputa de la ida de los cuartos de final ante el Mónaco ha sido atacado. Hubo varias explosiones”. En cuestión de segundos saltaba otra información: “un jugador español herido”. Así comenzaban las horas más angustiosas de Melissa Jiménez.
Como en todos los actos de este tipo los primeros minutos fueron de desconcierto y confusión, mientras en la mente de todos –dentro y fuera del país- estaba el nombre de Marc Bartra, el más conocido de los dos españoles (el otro es Mikel Merino) que militan en las filas alemanas del club de la ciudad de Dortmund. Rápidamente se confirmó, por parte de los propios futbolistas que el jugador catalán, sentando en la última fila del autobús, se había llevado la peor parte.
Marc Bartra fue traslado al hospital para ser operado de urgencia y desde el príncipio Melissa ha estado a su lado. Según ha podido saber HOLA.com, la periodista se mantuvo entera e incluso se encargó de infundir ánimos a todo el mundo y de mantener informados a los familiares de su prometido, que en esos momentos se encontraban en España. Melissa Jiménez ha sido consciente en todo momento de la suerte que han tenido ya que un ataque de este tipo podría haber tenido un final más grave. Además la pareja se ha mostrado muy agradecida por todos los mensajes de apoyo y cariño que han recibido desde que se dio a conocer la noticia.
Menos de veinticuatro horas después del susto vivido, ha sido el propio futbolista el que ha querido tranquilizar a sus seguidores con un mensaje en sus redes sociales. Con una fotografía en la que se ve cansado pero esbozando una sonrisa, el futbolista ha dicho que ya está “mucho mejor” y ha reiterado su agradecimiento.