La pasión que siente Antonio Banderas por la Semana Santa malagueña es de sobra conocida. La devoción por su Virgen le ha convertido en el cofrade más internacional y ha sido el mejor embajador de estas celebraciones y de su tierra natal en Hollywood. Desde el año 2015 el actor disfruta de las procesiones junto a Nicole Kimpel, sin embargo, durante dos décadas fue Melanie Griffith la que se emocionaba al ver los pasos. Un recuerdo que a día de hoy sigue presente en la actriz y en los malagueños.
Aunque desde su divorcio Melanie ha hecho planes muy diferentes por estas fechas, por ejemplo en 2016 disfrutó la Semana Santa en su casa de Aspen; lo cierto es que el recuerdo de esos años asomada al balcón de la calle Larios siguen muy presente para la interprete estadounidense.
La exmujer del protagonista de "La piel que habito" ha compartido en sus redes sociales algunas imágenes de la Semana Santa de Málaga y ha mostrado su especial vinculación con El Cautivo, en cuya procesión participó en varias ocasiones. “Gracias Antonio. El Cautivo mío”, escribió Melanie en primer lugar junto a una foto de la imagen.
Tres días más tarde, la actriz compartió un vídeo con la procesión. “El Cautivo en Málaga. Gracias Antonio”, publicó de nuevo en su cuenta de Instagram. Se desconoce si este agradecimiento es porque ha sido Antonio quien le ha enviado el vídeo o solo es una muestra de gratitud por haberle enseñado a vivir esta tradición tan especial. Durante esa noche, Melanie estuvo muy activa también en su cuenta de Twitter en donde “retwitteó” varias publicaciones todas ellas relacionadas con El Señor de Málaga, como se llama a la venerada imagen.
Esta es solo una señal más de la excelente relación que mantiene Antonio Banderas y Melanie Griffith desde su ruptura. “Tengo la fortuna de tener una fantástica relación con mi exmujer. Es algo muy importante para mí, porque no quiero negar o ignorar veinte años de mi vida. Me niego a meterlos en un agujero y enterrarlos. Si llego a ser centenario, será un quinto de mi vida. No, no lo voy a hacer”, dijo el actor durante una entrevista.
El amor de Melanie Griffith por Málaga y su Semana Santa - a la que acudió por última vez en el año 2013, un año antes de su divorcio con el actor, que se dio a conocer en junio de 2014- parece ser recíproco, pues han sido muchos los comentarios que le han dedicado a la actriz desde la ciudad andaluza. “Gracias por ser como eres y por gustarte tanto nuestra tierra, siempre serás bienvenida”, “Eres admirada y querida”, “Málaga te quiere” o “Te echamos de menos en un balcón, también tú eres Semana Santa en Málaga”, han sido solo algunos de los cientos de comentarios en un vídeo que en pocas horas alcanzó las casi 50.000 reproducciones.
Por su parte, Antonio Banderas está ahora mismo disfrutando –en primera persona y junto a Nicole- de una Semana Santa inolvidable, ya que está recuperándose en su tierra del ataque al corazón que sufrió el pasado 26 de enero, por lo que pretende vivirla de un modo más relajado. “Estaré el Domingo de Ramos acompañando a mi Virgen de Lágrimas y Favores en mi puesto de mayordomo de trono e intentaré hacer el recorrido completo si me lo permite la patata”, contó el actor durante una entrevista concedida a 101 TV.