Seis años de prisión por asesinato para el 'Power Ranger rojo'

Ricardo Medina Jr. se declaró culpable de haber terminado con la vida de su compañero de piso en enero de 2015

por hola.com

Con un pasado de actor, algo estancado en los últimos años, el nombre de Ricardo Medina Jr. está dando la vuelta al mundo por un asunto que poco tiene que ver con sus días como Power Ranger. Tras un largo proceso judicial, el el que interpretara durante años al superhéroe de color rojo ha sido condenado a seis años de prisión por asesinato.

VER GALERÍA

Fue el pasado 16 de marzo, cuando este actor de raíces puertorriqueñas que durante una década se metió en el papel de Power Ranger rojo –en la serie Power Rangers Samurai y Power Ranger Wild Force-, se declaró culpable de haber matado en 2015 a su compañero de apartamento Joshua Sutter, por lo que ahora, según publican diversos medios estadounidenses, ha sido condenado a seis años de cárcel.

El suceso tuvo lugar en enero de 2015 en su casa de Green Valley, California, y según relatan los medios estadounidenses Medina atacó con una espada a su compañero tras una discusión sobre la novia del actor. Al parecer fue el propio actor quien alertó a los servicios de emergencia con una llamada que ha servido de prueba durante el juicio. “Maldita sea, Josh. ¿Por qué has hecho esto, hombre? ¿Por qué me haces hacer esto?", se escucha decir en una grabación que ha aparecido en la mayoría de informativos del país.

VER GALERÍA

En un primer momento se solicitó una fianza de un millón de dólares, sin embargo, tras alegar que fue en defensa propia, Ricardo Medina fue puesto en libertad. Un año más tarde, en enero de 2016, volvió a ser detenido de nuevo y acusado de asesinato. “Nada ha cambiado desde hace un año, cuando fue detenido por primera vez, soy consciente de que es tan inocente como era entonces… Esperar un año para acusar a alguien puede perjudicar a mi cliente, los recuerdos están borrosos y ya no es posible encontrar testigos fiables”, dijo a TMZ entonces el abogado del actor. En ese sentido, el único testigo era la novia del actor, que durante el juicio aseguró que no recordaba mucho sobre esa noche.  

Más sobre:
Lo último de: Ricardo Medina