Manuel Díaz y Julio Benítez 'El Cordobés', juntos en el pueblo de su padre ¿qué hacían allí?

Mucho más relajados y compenetrados, los hermanos han presentado su nuevo cartel en Palma del Río, donde torearán juntos el próximo 22 de abril

por hola.com

Los hermanos Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Julio Benítez se han reencontrado de nuevo en Palma del Río, tierra originaria de su padre Manuel Benítez ‘El Cordobés’. Allí, con motivo de la presentación de su nuevo encuentro en los ruedos el próximo 22 de abril a las 17:45, los hermanos, relajados y más cariñosos que en su primera aparición, han contado cómo fue aquel cara a cara en la plaza y todo lo que sintieron, además de lo importante que es esta nueva cita para ellos: “estar en Palma del Río, donde nace nuestro origen, para nosotros, como hijos adoptivos de esta tierra, es un orgullo”, ha dicho Manuel.

VER GALERÍA

Nervios y tensión han sido dos de las palabras que han utilizado para definir su primer duelo taurino, pero principalmente ilusión y felicidad. “Manuel me trató muy bien, para mí fue un día muy especial”, confesaba Julio, más nervioso que Díaz, que una vez más tiró de su vena bromista para arrancar alguna que otra sonrisa a su hermano.

El momento más emotivo llegaba a los pocos minutos de empezar la rueda de prensa cuando Díaz, que estaba completamente relajado y radiante, puso en aprietos a Julio y le preguntó directamente: “después de habernos encontrado en la plaza, de habernos conocido, de pasar este tiempo, ¿eres feliz?” algo a lo que su hermano no tardó en contestar: “Claro que sí, estoy viviendo algo que creía que nunca podría darse pero estoy contento, emocionado y feliz”, admitió. Con una sonrisa, Manuel sentenciaba: “Si tú eres feliz, con eso ya está todo pagado en esta vida”, arrancando así los aplausos de la sala.

VER GALERÍA

La relación de los hermanos parece que cada día se afianza y que este nuevo vínculo está cambiando la vida de ambos. “Nunca creí que las cosas se iban a poner como se están poniendo. Somos hermanos, de lo cual me siento muy orgulloso y eso está cambiando muchas cosas de mí. Hay un camino muy bonito que podemos vivir”, confesaba Manuel mientras Julio expresaba: “Poder haber conocido a Manuel y poder compartir ratos con él me ha aportado muchas cosas a nivel personal y me ha dado tranquilidad y paz. He visto en él una gran persona”.

VER GALERÍA

Ajenos a la decisión de Manuel Benítez, los hermanos quieren recuperar el tiempo perdido y empezar a dar naturalidad a la gran sintonía que tienen como hermanos. Julio, que no ha querido hablar en boca de su padre, sí ha confesado que le encantaría que asistiese a su próxima cita. “Quiero que sea él quien diga lo que siente al vernos pero sé que está contento y, al final, eso es lo importante. Yo claro que quiero que mi padre venga a vernos y, en el fondo, es por él. Todo esto es gracias a él. Es un personaje muy importante en nuestra vida”, ha manifestado.

El encuentro de Manuel Díaz y su hermano Julio Benítez en los ruedos

Manuel Benítez y Manuel Díaz: La historia de un desencuentro

Sea como sea, parece que la herencia ‘Cordobés’ continuará pues, a pesar de la ausencia de Manuel Benítez, el hijo pequeño de Manuel Díaz reveló a su padre sus ganas de ser torero. “Quiero ser ‘Cordobés’", le dijo.  

Hasta que ese momento llege, Manuel se siente orgulloso de estar finalizando su carrera junto a su hermano: “Compartir estos momentos finales de mi carrera junto a Julio está siendo muy importante. Tiene muchas condiciones para llevar la estirpe del 'Cordobés' muy alto”.