La vida de Rio Ferdinand cambió de la noche a la mañana tras la muerte de su esposa Rebecca en 2015, a causa de un cáncer de mama. La leyenda del Manchester United relató su dolorosa experiencia en Rio Ferdinand: Ser padre y madre, un documental emitido por la BBC que ha conmocionado a todo Reino Unido.
El defensa llegó a caer en la bebida al verse viudo seis años después de su matrimonio y con tres niños pequeños (Lorenz, Tate y Tia) a su cargo. "Al principio bebía mucho por las noches después de acostar a los niños. Hasta que un día me desperté, y no era capaz de llevarles al colegio. Incluso tuve un accidente de coche. Y me di cuenta de que no podía seguir así. Sufrí ataques de pánico”, dijo.
Ferdinand, que se retiró del fútbol tan solo un mes después de la muerte de su mujer, llegó a pensar, incluso, en el suicidio. "No podía pasar muchos días seguidos encerrado en casa porque empezaban a pasarse por mi cabeza pensamientos muy locos. Antes leía los periódicos y veía gente que se había suicidado y pensaba que eran unos egoístas, que como podían hacerle eso a sus seres queridos", explicó.
"Pero hay momentos, sobre todo al principio, en los que piensas mucho... Entiendes cómo se sentían antes de hacerlo y por qué tomaron esa decisión. Cuando miro a mis hijos ahora sé que no podría hacerles eso, hundirles hasta el punto en el que estoy yo", añadió.
"Antes de fallecer me dijo que sería una madre y un padre estupendo para nuestros niños. Ahora entiendo la importancia que tenía como madre", reconoció. “Cuando nos íbamos de vacaciones solo tenía que hacer mi maleta porque Rebecca ya había preparado todo lo demás. No sabía ni como ir al médico, solo había visitado al del club”, manifestó. "No sabía como funcionaban la lavadora ni la secadora", señaló. Sin embargo, ahora piensa que Rebeca estaría orgulloso de él: "Cuando mire hacia abajo dirá, bien hecho".