Georgina, bienvenida al Aeropuerto Cristiano Ronaldo de Madeira
El futbolista del Real Madrid ha acudido al acto en el que se le ha puesto su nombre al aeródromo de su isla natal
“Señores pasajeros, bienvenidos al Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo de Madeira”. Este es el mensaje que a partir de ahora escucharán los viajeros al llegar al a la terminal aérea de Funchal y es que la isla que vio nacer al delantero del Real Madrid hace 32 años ha querido agradecer así la promoción que hace de ella el que es su personalidad más conocida a nivel mundial. Halagos, caricaturas, un busto que ha dado mucho que hablar, alguna crítica y hasta Batman se han mezclado en un día que el futbolista ha compartido con su novia, Georgina Rodríguez y con su hijo Cristiano.
PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA GALERÍA
Bajo un sol que caía a plomo, cientos de madeirenses convirtieron el pequeño aeropuerto de Funchal en una fiesta cuando Cristiano llegaba a bordo de una furgoneta con los cristales tintados, acompañado por su chica, su hijo y su mejor amigo, el también portugués Ricardo Regufe. Las señales de este renombramiento estaban a la vista, en el letrero de la terminal se podía leer ya el nombre del deportista, ver su cara en el cartel y apreciar un busto de bronce –que ha causado furor en las redes sociales-, después sería el propio presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro, Antonio Costa, los que se encargarían de descubrir ante el futbolista la placa que lleva su nombre.
Cristiano Ronaldo ha tomado la palabra para declararse “feliz y orgulloso” por esta decisión y ha hecho frente a las críticas que desde algunos sectores políticos del país ha levantado este cambio en el aeródromo. “Sé que algunas personas no están de acuerdo e incluso algunas están aquí en este momento pero somos libres, vivimos en una democracia y cada cual tiene derecho a pensar a su manera”, dijo en un acto en el que se "coló" un fan vestido de Batman, un superhéroe que en ocasiones ha sido comparado con el futbolista.
“Una elección excepcional para una personalidad excepcional, que estamos convencidos de que nunca nos desilusionará”, dijo el Presidente luso que también admitió que es una decisión que “implica responsabilidad”. En este sentido hay que recordar que normalmente se ponen los nombres a los aeropuertos de personalidades ya fallecidas, como ocurrió en España en marzo de 2014 tras el fallecimiento de Adolfo Suárez, primer presidente del gobierno.
"Sé la responsabilidad que conlleva e intento siempre estar de altura Portugal y, en particular, Madeira, con dedicación, espíritu de sacrificio y pasión", afirmó un Cristiano orgulloso de sus raíces y siempre dispuesto a promocionar su tierra, no en vano ya tiene en su isla natal un hotel y un museo con su nombre, así que este solo es un paso más para que esta isla de 750,7 km² se convierta en el destino ideal para los millones de seguidores que tiene en todo el mundo.
Después de su intervención, el futbolista ha recorrido la terminal en la que se había dispuesto una exposición con caricaturas que repasan su carrera, junto a él Georgina Rodríguez, siempre pendiente de Cristiano Jr. Durante la noche anterior también la pudimos ver muy cariñosa con el pequeño en el partido amistoso que enfrentó a Portugal con Suecia en el Estadio dos Barreiros de Funchal. Un encuentro que no se perdieron Dolores y Elma Aveiro, madre y hermana del futbolista.