Ha pasado un mes desde que nos dijera adiós una de las personas cuya lucha ha conmovido a todo el país. Pablo Ráez, el joven malagueño que padecía leucemia y que a través de las redes inició una campaña para aumentar las donaciones de médula, sigue muy presente en la memoria. Para rendirle un sentido homenaje, el padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, celebró una misa en la parroquia de San Antón organizada por José Luis Méndez de San Julián, amigo del atleta malagueño.
En esta ocasión estuvieron algunos rostros conocidos como el actor Jorge Lucas, que también luchó contra el cáncer, el bailarín Rafael Amargo que se emocionó al dedicar unas sentidas palabras a Pablo, y Olfo Bosé, que también sufrió hace dos meses una gran pérdida, la de su hermana Bimba. “Gracias al padre Ángel por tan bonita ceremonia y por tener en cuenta a mi Ángel particular” escribió Olfo en sus redes, refiriéndose a su querida hermana.
Amargo comentó que, aunque no conocía personalmente a Pablo, le considera un héroe y que se acordaba mucho de su lucha y su energía. Recordó además los duros momentos que atravesó él con su padre, que luchó también contra la enfermedad. La novia de Pablo Ráez, Andrea, ha dedicado además unas palabras al joven deportista: “Hoy hace un mes que ya no estás, pero sigues siendo en nuestros corazones. Te extraño, te quiero...” escribe con una imagen en la que se puede leer: “No te cuesta nada compartir un poquito de ti por intentar salvar la vida de alguien. No te quita nada, solo te da”.
El padre Ángel señaló que Pablo será recordado “por su optimismo ante la enfermedad y por su difusión en las redes sociales con el objetivo de aumentar las donaciones de médula ósea en un millón". Añadió además, cuando anunció que celebraría esta misa, que Ráez convirtió su lucha contra la enfermedad en un ejemplo de positividad.